Havoline lo tiene
Champions LeagueEcuatorianos en el exteriorNoticias

Arsenal sin Hincapié goleó al Atlético de Madrid por Champions League

Arsenal sin Piero Hincapié que estuvo en la banca de suplentes, goleó como local a Atlético de Madrid 4 a 0 por la tercera fecha de la UEFA Champions League 2025-26.

En apenas 13 minutos, el equipo londinense le anotó cuatro goles a los dirigidos por el argentino Diego Simeone y se mantuvo con puntaje perfecto en el máximo certamen continental, además de ser líder absoluto de la Premier League.

El brasileño Gabriel Magalhães abrió el marcador y su compatriota Gabriel Martinelli estiró las cifras, en tanto que el sueco Viktor Gyökeres convirtió el doblete definitivo para el equipo que conduce Mikel Arteta.

El primer tiempo del Arsenal contra Atlético de Madrid

Arsenal dominó con claridad en el primer tiempo, aunque no logró traducirlo en el marcador. El equipo londinense tuvo tuvo la primera situación de riesgo a los 4 minutos, cuando Eze disparó desde fuera del área: la pelota pegó en un taco de Hancko, se elevó y terminó estrellándose en el travesaño del arco de Oblak. Rice aprovechó el rebote y buscó el arco, pero el balón se fue alto.

Los ingleses volvieron a encender las alarmas a los 14 minutos, otra vez con Eze como protagonista: el número 10 concentró marcas y le cedió el balón a Lewis-Skelly, quien no pudo darle precisión a un zurdazo bajo que buscó el segundo palo.

Poco después, Eze lanzó un pase exquisito a espaldas de la defensa española. Saka, que picó en soledad, la punteó frente a la salida de Oblak, pero el arquero esloveno alcanzó a achicar y salvó el peligro con su hombro izquierdo.

Del otro lado del campo, el argentino Julián Álvarez estuvo a punto de abrir el marcador a los 24. El arquero Raya hizo una de más e intentó proteger la pelota cerca del córner, pero Giuliano Simeone le mordió el balón, que traspuso la línea lateral. El hijo del Cholo sacó rápidamente y la Araña pateó de zurda desde lejos, ante la desesperación del guardavallas, aunque la pelota se fue a centímetros del poste derecho.

En el tramo final de la primera etapa, Saka se hamacó frente a José María Giménez y se abrió espacio para darle un derechazo que encontró solito a Gabriel Martinelli. Sin embargo, el brasileño estaba adelantado y, por ello, su grito de gol fue ahogado por el fuera de juego cobrado por el juez de línea.

La ráfaga letal de Arsenal frente al Aleti del Cholo Simeone

Julián Álvarez tuvo una chance clarísima a los 48. Recostado sobre la izquierda, el delantero cordobés le pegó de derecha desde fuera del área. El disparo superó la volada de Raya y se estrelló en el travesaño.

Gabriel Magalhães inició la ráfaga londinense a los 57, al conectar de cabeza, en el primer palo, un preciso centro de Declan Rice desde la izquierda.

Poco después, Giuliano Simeone tuvo otra oportunidad de igualar: picó a espaldas de la defensa y recibió un pase perfecto, aunque su derechazo fue bloqueado con lo justo por Lewis-Skelly.

El mismo Lewis-Skelly fue protagonista absoluto en el inicio de la jugada que desembocó en el 2 a 0 y quebró el partido. El lateral recibió al centro del campo y encaró hacia el arco del Atlético. Cuando salía la defensa, habilitó a Martinelli, quien apareció en soledad por izquierda y, con un remate bajo al segundo palo, sacudió la red madrileña.

La seguidilla de los ingleses se volvió impiadosa con el equipo del Cholo Simeone cuando Martinelli picó por izquierda y tiró un centro atrás que Eze no pudo conectar de lleno. Viktor Gyökeres se quedó con el rebote y pateó de mediavuelta con fortuna, ya que el balón se desvió en Dávid Hancko y se clavó junto al palo derecho del Aleti.

A los 70 minutos, Rice pateó un córner al segundo palo, Martinelli se zafó de su marcador y cabeceó el balón. Gyökeres, de atropellada, lo empujó con la cadera hacia la red y puso el 4 a 0.

Desde allí, Atlético buscó el descuento más por inercia que con claridad, mientras el líder de la Premier hacía pata ancha y le ponía el candado a un triunfo amplísimo, para sostenerse con puntaje perfecto en lo más alto de las posiciones de la Champions.

Mira los goles de este partido aquí