Emelec emitió un comunicado oficial en el que aclaró la situación actual de su dirigencia y desmintió los rumores sobre una supuesta renuncia de su presidente, Jorge Guzmán Mancilla.
Este martes, y con el ambiente interno más calmado -al menos en lo deportivo- tras la victoria 1-0 ante Delfín el pasado domingo, el cuadro de Guayaquil emitió un comunicado en redes sociales. A través de la misiva, el club desmintió las distintas suposiciones respecto a la permanencia de Guzmán en el cargo, y advirtió a los jugadores.
«El Club Sport Emelec informa que las actividades en nuestra institución se desarrollan con total normalidad», inicia el mensaje. Y sobre su mandatario, el cuadro Eléctrico aclara: «El presidente del club, Ing. Jorge Guzmán Mancilla, no ha presentado, ni presentará, su renuncia».
Asimismo, desde el club denuncian una campaña de desinformación mediática, en plena criss económica: «Rechazamos categóricamente los rumores y la desinformación que buscan generar inestabilidad y afectar la imagen de nuestra institución. No cederemos ante campañas mediáticas que intentan dañar y desprestigiar al club y a este directorio».
Por último, el Bombillo comunicó que ya se están realizando los pagos correspondientes al plantel dirigido por Guillermo Duró. «En cumplimiento de los compromisos asumidos, informamos que desde hoy se están realizando los pagos pendientes al plantel profesional, recordando que todos los miembros del club deben actuar conforme a las normas y obligaciones establecidas», cierra la misiva.
De este modo, el club no solo esclareció la situación respecto a los sueldos atrasados del plantel, sino que advirtió a los futbolistas, tras las recurrentes ausencias a los entrenamientos en señal de reclamo. ¿Se acerca una solución?
El palo de la dirigencia de Emelec para un histórico del club: «Deberán esperar…»
Un aliciente destacado del comunicado oficial de Emelec se encuentra en el cuarto párrafo, en el que el club denuncia la campaña mediática y los rumores de renuncia de Guzmán. Y en ese mismo pasaje, se puede vislumbrar un pequeño palo para un histórico del Bombillo…
Se trata de Christian Noboa, quien hace unas semanas había declarado públicamente que estaba listo para ser presidente del cuadro Électrico, una vez que Guzmán «diera un paso al costado». Ante eso, en la misiva emitida este martes, se lee: «Quienes aspiren a dirigir al Club Sport Emelec deberán esperar los comicios correspondientes en el año 2029». ¿Habrá respuesta del Zar?.

