Emelec no pudo en el estadio Capwell, y cayó 0x2 ante Sociedad Deportiva Aucas, por la fecha 6 del Hexagonal 2 de la Liga Ecuabet 2025.
Es que el Papá pegó de entrada: Luis Cano recibió muy solo dentro del área azul y a los 13′ remató bien cruzado, lejos del alcance de Pedro Ortiz. Aunque el local buscó rápidamente la paridad, las buenas intervenciones de Hamilton Piedra y la falta de eficacia en ataque, le atragantaron a Emelec ese anhelado grito de gol.
Llovido sobre mojado, al Bombillo le cayó otra mala noticia con la lesión de Sergio Quintero. El Máquina solicitó la variante por una dolencia muscular y, de forma imprevista, debió ingresar Christian Cueva.
El peruano entró sin ritmo y casi sin poder entrar en calor de forma adecuada. Una imagen que refleja la imprecisión de un equipo que ni siquiera concentró antes del cotejo…
La única chispa que despertó alguna ilusión en el cuadro azul fue el ingreso de Luis Fragozo en el complemento. Sí, el juvenil de apenas 15 años tuvo algunos destellos y provocó faltas ofensivas que por poco no aprovechó Emelec (un cabezazo muy peligroso de Ruiz Gómez nació de una individualidad de Fragozo).
Y como buen electricista, Aucas -que no pierde en el Capwell desde abril del 2022- se aprovechó de las necesidades de la casa. Con Ulises Ciccioli y Renny Jaramillo como los cables seguros, el Papá generó circuitos de juego, iluminó cada ataque y conectó el segundo por obra de Brian Montenegro sobre el cierre de las acciones. Un equipo iluminado por todos lados.
Con esta victoria, los Orientales se colocaron como líderes del hexagonal con 52 puntos (+7 Gol Diferencia), mismas unidades que Deportivo Cuenca (+6).
Macará aparece tercero con 50 (+10) y Emelec sigue en la tabla con 49 (-7). Aunque matemáticamente con chances de obtener ese boleto a la Sudamericana, a Duró y compañía se los nota apagados en el cierre del campeonato y con poca luz para encontrar esa puerta internacional.

