Tiago Nunes, entrenador de Liga de Quito, habló en conferencia de prensa, luego del empate ante Barcelona SC en el Monumental por el Hexagonal Final.
El brasileño recalcó su responsabilidad ante el empate en Guayaquil: «Me hago cargo cuando el equipo no juega bien, cuando uno o dos jugadores no tiene buen rendimiento, puede ser algo individual, pero cuando son más de dos jugadores es el entrenador el que no supo plantear el partido».
También recalcó la pelea por conseguir el segundo cupo a la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores: «Estamos empatados en puntos, Barcelona tiene un gran equipo y un entrenador que admiro hace tiempo. Es una disputa que va a ir hasta la última fecha. Nuestro grave error fue llegar a semifinales de la Copa Libertadores y Copa Ecuador porque tuvimos acumulación de partidos. Jugamos cada dos días, eso es una vergüenza para el fútbol».
«No hay equilibrio de fuerzas cuando hablamos de lo que hemos vivido en la temporada los dos equipos. Por su no participación en otros torneos es favorecido en momentos claves y puede estar en mejores condiciones», recalcó sobre la diferencia de desgaste físico que ha tenido Liga de Quito con Barcelona.
Tiago Nunes expresó su malestar por el fixture que tuvieron que afrontar: «Ellos tuvieron tiempo para prepararse partido a partido, nosotros estuvimos en tres competencias. No tuvimos apoyo de la LigaPro y no tuvimos sensibilidad de la FEF para entender los tiempos de descanso para ayudar a un equipo que representa a Ecuador internacionalmente».
«Afecta directamente en la cancha y esto se refleja ahora en la parte final de la temporada con jugadores lesionados. Afecta el rendimiento general de los jugadores, quiero valorar su esfuerzo y la gran actuación de Dida. Ahora tenemos otra final el viernes en nuestra casa», puntualizó el DT albo.
Cerrando con la superioridad que tuvo Liga de Quito ante Barcelona en 2025: «Que bueno que tenemos esta presión, salimos molestos por no ganar el partido y eso habla de la idea que tenemos. Jugamos 12 puntos con Barcelona y sacamos 10, eso habla de cómo ha sido el enfrentamiento durante el año y marca la diferencia que hay entre los dos equipos. Eso no se refleja en la tabla, porque los puntos que perdimos en el torneo fueron en momentos donde estuvimos en tres torneos y Barcelona solo en el torneo nacional».

