Barcelona SC jugará la Fase 2 de la Copa Libertadores, tras su derrota por la mínima diferencia ante Independiente del Valle en el estadio Banco Guayaquil, por la última fecha del Hexagonal Final de la Liga Ecuabet 2025.
El partido empezó lleno de emociones por los varios homenajes que realizaron los dos clubes a Mario Pineida, incluso algunos lloraron en el momento.
Sin embargo, los primeros minutos fueron para los rayados con una clara ocasión de gol, pero su disparo salió desviado.
Postriormente, en la primera jugada de peligro de los toreros, Gastón Campi mandó la pelota al fondo de las redes con un potente remate, tras un tiro de esquina, pero fue anulado por fuera de juego de Xavier Arreaga.
Al minuto 40, Ronald Briones anotó un golazo con un potente disparo desde fuera de portería y dejó parado a José David Contreras, tras regatear a Bryan Carabalí.
En el inicio de la segunda parte, Lerma quedó mano a mano con Contreras para aumentar la ventaja, pero salió por encima de la portería.
Después de la ocasión de los rayados, Barcelona SC buscó de todas las formas posibles crear peligro a la portería de los rayados.
Incluso, Lerma tuvo la oportunidad de liquidar el partido en un contragolpe, pero no cedió el balón y Byron Castillo evitó que el balón vaya al fondo de las redes.
Xavier Arreaga salió expulsado al minuto 75, después de ser amonestado por simular y la segunda tarjeta la recibió por reclamar una falta.
Por este marcador, Barcelona SC acabó en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 67 puntos, dos unidades detrás de Liga de Quito.

