Havoline lo tiene
EmelecLigaProNoticias

Ronny Borja anunció que no continuará en Emelec y le envió un mensaje a la dirigencia

Ronny Borja confirmó en sus redes sociales la tarde de este martes 13 de enero, que sale del Club Sport Emelec y mandó un mensaje a la directiva actual.

El nacido en Quito anunció su salida a través de un carta que publicó en su cuenta de Instagram: “Escribir estas líneas no es fácil, porque despedirse de un lugar donde uno soñó estar siempre cuesta. Hoy me toca cerrar mi ciclo en Emelec, una institución que me abrió las puertas y me permitió vestir una de las camisetas más grandes de nuestro país“.

Agregando que las cosas no salieron como las esperó desde su llegada al club azul: “Llegué con la ilusión de un niño y el compromiso de un profesional, deseando dejar mi huella en cada partido. Si bien el camino no fue exactamente como lo imaginé, y hubo obstáculos y momentos duros especialmente con las lesiones que no me permitieron defender estos colores tanto como hubiera querido, me voy con la conciencia tranquila de haberlo entregado todo en cada entrenamiento y en cada minuto que me tocó jugar”.

“Quiero agradecer profundamente al cuerpo técnico por sus enseñanzas y paciencia, y a mis compañeros, que más que un equipo, fueron un soporte en los momentos difíciles. Pero sobre todo, gracias a ustedes, la hinchada azul. Gracias por el aliento incondicional en el Capwell, por empujar al equipo incluso cuando las cosas no salían”, resaltó el futbolista de 20 años.

Cerró su despedida con un dardo a la directiva encabezada por Jorge Guzmán: “Hoy nuestros caminos se separan, pero el respeto y el agradecimiento quedan intactos. Quiero que quede en mente y corazón de todos los azules que mi salida es por problemas dirigenciales, por incumplimientos, ya que yo también soy una persona y tengo que ver por el bienestar de mi familia.

Lamentablemente la dirigencia no me ha dado otra alternativa que salir de esta manera, pero sin antes agradecer a todos los hinchas azules que los llevaré siempre en mi corazón”.

Ronny Borja arribó en 2024 a Emelec y en total disputó 24 partidos. Vale mencionar que en el 2025 no logró tener mayor oportunidad por una rotura de ligamento que sufrió.

A pesar de que el mediocentro estuvo convocado para la pretemporada del equipo azul, el jugador prefirió salir ante los problemas económicos y la mala relación con la directiva del elenco eléctrico.