Bryan Ramírez dejó Liga de Quito para jugar en el FC Cincinnati, de la Major League Soccer (MLS), así lo pudo confirmar el club en sus redes sociales mañana de este 15 de enero.
El extremo, de 25 años, se unirá al equipo naranja y azul, a la espera de recibir su visa P-1, con un contrato que finaliza la temporada 2028-29 de la MLS, con opción a la 2029-30.
El nacido en Esmeraldas tuvo su debut profesional en Ecuador con Cumbayá FC, en marzo de 2022.
Después de una temporada, se mudó a LDU, donde ha sido un pilar del club desde el inicio de la temporada 2023: ganó la LigaPro en dos ocasiones (2023 y 2024) y también se destacó por la conquista de la Copa Sudamericana, donde fue titular en la final.
Llega a Cincinnati tras un destacado 2025, donde anotó siete goles y dio seis asistencias en 49 partidos en todas las competiciones, estableciendo récords personales en las tres categorías. Llevó a Quito a las semifinales de la prestigiosa Copa Libertadores (un tanto y cuatro pases gol en 9 PJ), su mejor resultado desde 2008.
Ahora, en la MLS, en el mismo equipo en el que jugó el recordado Marco Angulo (fallecido en 2024), buscará mantenerse en ritmo para aspirar a estar en el Mundial 2026: fue citado dos veces a La Tri pero aún no debutó.
Desde la directiva del Cincy le dieron la bienvenida. “Bryan es un jugador dinámico y estamos encantados de traerlo a Cincinnati”, dijo Chris Albright, gerente general del FC Cincinnati. “Su intensidad, creatividad ofensiva y personalidad encajarán a la perfección en nuestro grupo. Les damos la bienvenida a él y a su familia al club”.

