Jorge Guzmán habló en rueda de prensa, tras la decisión del Ministerio del Deporte, de declarar nulo el registro de la directiva que él comanda. En ese sentido, el organismo de gobierno señaló que designará un interventor y llamará a nuevas elecciones.
“Dar un paso al costado no está en mis planes, ni remotamente. Vamos a dar los pasos suficientes para defender la institucionalidad de Emelec, para que no siga siendo vulnerable como hasta ahora y defendernos en derecho, lo que ahora atropelladamente se nos quiere hacer con ese documento, al que yo llamo un mamotreto”, dijo Guzmán en las instalaciones del Capwell.
El directivo insistió: «Dar un paso al costado significaría que yo acepte que Emelec pierda la categoría. Mañana van a decir que no tuve la capacidad de defender los intereses del equipo. Yo soy socio desde hace más de 50 años y tengo la capacidad de defenderlo”.
Para Guzmán la decisión del ministerio obedece a una «campaña»: «Emelec podría haber participado hasta ilegalmente en el campeonato nacional, con esta sui generis decisión del ministerio. Tenemos deudas y obligaciones. Si ya se venía creando, con esta campaña del señor viceministro (Roberto Ibáñez), una inseguridad jurídica, ahora es terrible”.
Después agregó: “No podemos contratar, no podemos pagar deudas, no podemos hacer absolutamente nada. Es algo nunca visto en el fútbol ecuatoriano y que solamente demuestra que es producto de una campaña que se venía haciendo desde noviembre, hasta esta fecha que se nos ha bloqueado prácticamente”.

