Havoline lo tiene
Champions LeagueNoticias

Real goleó al Mónaco y se acerca a octavos de final en Champions League

Real Madrid no tuvo problemas para golear la tarde de este 20 de enero, por 6-1 ante Mónaco en el Estadio Santiago Bernabéu, por la séptima fecha de la fase liga de la UEFA Champions League 2025-2026.

A los 4 minutos, Kylian Mbappé puso el 1-0 en una jugada en la que el argentino Franco Mastantuono habilitó a Federico Valverde y el uruguayo estiró para el francés, que la puso junto al palo derecho de su exequipo.

Un minuto y medio después, Vinícius Junior tuvo la ocasión de ampliar el marcador, luego de un pase de Mastantuono, pero su zurdazo se fue apenas desviado.

En la siguiente, Mónaco apretó el acelerador y estuvo cerca de igualar. Folarin Balogun picó desde campo propio, perseguido por los defensores, y no tuvo precisión cuando llegó a zona de peligro.

Mastantuono dispuso de una situación propicia a los 8 minutos, en una combinación con Valverde: el argentino buscó el segundo palo y su remate se fue alto.

Ansu Fati desaprovechó una pelota clarísima a los 18. Caio Henrique había recibido un pase exquisito y, sobre la línea de fondo, la tocó atrás para el español, quien, de frente al arco, no pudo conectar la pelota con precisión.

Después, Aurélien Tchouaméni cabeceó un centro en el corazón del área y el arquero Philipp Köhn la atrapó con solvencia.

A los 25, Real Madrid amplió la ventaja y clavó el 2-0 con un golazo. Eduardo Camavinga hizo un lujo en la mitad de cancha, Arda Güler buscó a Vinícius Júnior y éste la alargó para Mbappé, que anotó por segunda vez contra el equipo con el que debutó en Primera.

Jordan Teze, del Mónaco, estuvo a centímetros de recortar la desventaja. Le pegó de derecha desde fuera del área, superó la volada de Curtois y la pelota sacudió el travesaño madridista.

Mónaco volvió a exigir antes del final de la primera parte cuando presionó arriba, recuperó el balón y, luego de un toque de Ansu Fati, el peligroso Folarin Balogun le dio de frente al arco, aunque Curtois estaba bien ubicado y voló hacia su derecha para atrapar la pelota.

Mastantuono consiguió su primer gol en el Bernabéu y en la Champions a los 51 minutos. Vinícius Júnior ganó en velocidad a espaldas de la defensa, la dominó pero se le fue larga y supo que no tenía remate, por lo que se la cedió al argentino: lazando por derecha, el exRiver le pegó de derecha, cruzado, y puso el 3-0.

El 4-0, a los 54, fue un gol en contra de Thilo Kehrer, quien quiso rechazar un centro rasante de Vinícius Júnior.

Una mala salida de los merengues derivó en el descuento monegasco. Curtois, que había salvado su valla en varias ocasiones comprometidas, metió un pase exigido y Ceballos tuvo una mala entrega. A todo eso lo aprovechó Jordan Teze, con un remate bajo que puso el 1-5.

A los 80, el equipo dirigido por Álvaro Arbeloa llegó a la media docena. Jude Bellingham recibió un pase milimétrico, eludió al arquero por derecha y definió en soledad para dejar el marcador 6-1.