Havoline lo tiene
NoticiasOtros deportes

Ferrari presentó el auto con el que disputará la temporada 2026

Ferrari presentó de manera oricial la mañana de este viernes 23 de enero, a su SF-26, su coche para la temporada 2026 dentro de la Fórmula 1, el número 72 de su historia y con el que intentará alcanzar la gloria después de casi 20 años.

Sin discursos de ocasión, ni pompa ni shows grandilocuentes. Lejos del ostento mostrado por Red Bull o la ceremonia de Audi. Es que, en Ferrari, el horno no está para bollos.

Después de cerrar 2025 con el casillero de éxitos en blanco, fuera de cualquier pelea por títulos y con la mega estrella Lewis Hamilton sin haber visitado siquiera el podio en su primer año con el team, para la Scuderia lo único importante es que su SF-26 se convierte en un auto ganador con efecto inmediato.

Así, en un video subido en sus redes sociales y canales de difusión, la marca italiana le mostró al mundo el SF-26 con el que tratará de volver a los primeros planos.

Con su característico rojo como color predominante, alerones en color fibra de carbono (negro) y el cubre motor más blanco que su antecesor SF-25, el modelo que llevarán Hamilton y Charles Leclerc en la 77ª temporada de F1 lleva el concepto de suspensión push-rod (camino elegido por casi todos los equipos). Los pontones tienen el mismo concepto que el mostrado en el W17 de Mercedes.

Ferrari fue cuarto en el Mundial de Constructores pasado después de luchar por la corona en 2024. No bien notaron en Maranello que sería imposible competir contra los McLaren de 2025, Frédéric Vasseur, el director de la Rossa, tomó la decisión de frenar el desarrollo del SF-25 y concentrar todos los recursos en el auto de este año, que llegará bajo la nueva normativa técnica.

Si el coche es exitoso y Ferrari está en la pelea, su determinación habrá sido acertada, por más que tiró al trasto toda una temporada. Pero si los técnicos no dieron en la tecla…

Al mismo tiempo que el mundo veía el video que la Scuderia publicó en sus redes, Hamilton, Leclerc y todos los técnicos del team estaban en Fiorano, el circuito que Ferrari tiene pegado a su planta. Desde el puente de la Via Abetone Inferiore, allí por donde pasa el colectivo 800 que llega desde Módena, los tifosi desafiaban el frío para ver pasar al SF-26 en el filming day organizado por el equipo para realizar el primer chequeo el auto.

Nada puede impedir la mirada de los curiosos, porque la pista está al lado de ese puente.

Desde el lunes, la pista de Barcelona estará habilitada por cinco días para pruebas privadas (cada equipo podrá girar en tres jornadas). Ferrari comienza una nueva ilusión sin margen de error.