Ángelo Preciado salió lesionado y preocupación por parte de la gente de La Tri, en el partido en el que Atlético Mineiro derrotó 2-1 a Cruzeiro por el Campeonato Mineiro.
En tanto Alan Franco fue titular, Keny Arroyo ingresó en el complemento y Alan Minda continúa sin sumar minutos.
Luego del gol de Kaio Jorge para la ‘Raposa’ a los 25 minutos, a los 30’ Ángelo Preciado, en su intento por superar la marca de Kaiki, pisó mal y cayó al suelo. El lateral ecuatoriano tuvo que abandonar el campo de juego por sus propios medios, lo que encendió las alarmas en el ‘Galo’.
En su lugar ingresó Igor Gomes, mientras que Alan Franco pasó de volante a desempeñarse como lateral derecho. El ecuatoriano cumplió una buena labor, con aportes en la recuperación y participación en el juego ofensivo del Mineiro. Ya en el complemento, el local reaccionó y, con goles de Bernard y Hulk, dio vuelta el marcador en el clásico.
Por su parte, Keny Arroyo ingresó a los 70 minutos y le dio mayor agresividad al ataque de Cruzeiro. Sin embargo, en la recta final del encuentro, ‘Cheche’ tuvo una oportunidad inmejorable: ingresó al área con el arquero vencido, pero el ecuatoriano envió la pelota por encima del arco del Mineiro.
El ex Independiente del Valle tuvo en sus pies el gol del empate, que finalmente no llegó, y tras el pitazo final, Arroyo terminó entre lágrimas por la chance desperdiciada que pudo haber evitado la derrota en el clásico.
Además, durante el encuentro se dio un duelo personal entre ecuatorianos. Alan Franco y Keny Arroyo protagonizaron un cruce luego de una fuerte entrada del extremo del Cruzeiro sobre el volante del Atlético Mineiro. Hubo discusión, pero la situación no pasó a mayores y quedó solo en una amonestación verbal.
Alan Minda no tuvo participación y sigue sin debutar en el ‘Galo’, mientras que Alan Franco volvió a destacarse. En cuanto a Ángelo Preciado, se aguardará el parte médico oficial para conocer la gravedad de su lesión.
Más allá del torneo regional, Atlético Mineiro enfrentará este miércoles a Palmeiras en el inicio del Brasileirão, mientras que Cruzeiro visitará el jueves a Botafogo.

