Guayaquil City sorprendió en la Noche Amarilla, al derrotar por la mínima diferencia a Barcelona SC en el estadio Monumental Banco Pichincha, con más de 55.000 personas.
El ídolo del Astillero fue el protagonista y el que se adueñó del balón, creando su primera situación de peligro por medio de un cabezazo de Joao Rojas a los 10 minutos. Como curiosidad, Máximo Banguera atajó el primer cuarto de hora en el club torero como un homenaje al portero que ganó dos títulos nacionales en su etapa como futbolista.
Ya con el ingreso del portero estelar, José David Contreras, el encuentro siguió con una propuesta de ser el equipo que buscaba generar situaciones de peligro, aunque sin mucha claridad y le costó superar ese esquema defensivo de los dirigidos por Pool Gavilánez.
Joao Rojas y Jandry Gómez eran los que intentaban tener alguna situación de gol, pero aún no se vio una idea clara y evidentemente se entiende al saber que César Farías tiene una semana de trabajo.
Durante el entretiempo, se dio un amistoso del Barcelona femenino que derrotó 2-0 a Atlético JBG en un partido que duró media hora.
Ya en el complemento, el conjunto amarillo intentó encontrar el primer tanto, pero al minuto 51, Guayaquil City elaboró un gran jugada y Edinson Mero con un golazo al ángulo definió el 1-0 y el silencio fue evidente en el Estadio Monumental.
César Farías apostó por un doble nueve con los ingresos de Santiago Núñez y Miguel Parrales.
El ídolo tuvo varias oportunidades para igualar el marcador y el portero Gilmar Napa fue el gran responsable para que Guayaquil City se llevara la victoria.
Desde 2020, cuando cayó ante Delfín, Barcelona no perdía una Noche Amarilla en el Estadio Monumental.
El equipo amarillo se seguirá preparando y enfrentará a Guayaquil City en un amistoso el próximo 4 de febrero en Samanes.

