Havoline lo tiene
Ecuatorianos en el exteriorFútbol InternacionalNoticias

Manchester City venció al Newcastle y jugará la final de la Copa de la Liga contra Arsenal

Manchester City no tuvo problemas para vencer por 3-1 a Newcastle (5-1 en el global) en el Etihad Stadium este miércoles 4 de febrero, por la revancha de las semifinales de la Copa de la Liga 2025-26.

Los Ciudadanos se habían impuesto por 2-0 en la ida y tardaron poco en liquidar el pleito para no desgastarse.

Omar Marmoush, a los 7′, abrió la cuenta luego de un ataque en el que fue a presionar, el defensor despejó y la pelota impactó en el egipcio y se metió por encima del arquero de forma increíble.

La ventaja le dio absoluta tranquilidad al City, que empezó a mover la pelota de acá para allá. Minutos más tarde, a los 29′, nuevamente apareció Marmoush y otra vez en una jugada de carambola que aprovechó para sellar su doblete. Semenyo apareció por izquierda, tiró un centro mordido y Trippier cayéndose despejó hacia arriba, dejando la pelota al caer casi en la línea de gol. Marmoush solo tuvo que cabecear para poner el 2-0.

El gol liquidaba la serie pero además golpeaba fuerte a las Urracas por la mala fortuna que habían tenido en las dos conquistas. Y a los 34′, el mazazo: Reijnders condujo una contra, abrió con un Semenyo que quiso encarar y un defensor le punteó la pelota, aunque la dejó corta y perfecta para que el neerlandés llegara de frente y marcara el tercero.

Ya en el complemento, con las Urracas adelantando líneas, llegó el descuento. Gran jugada de Anthony Elanga empezando por derecha, dejando a dos por el camino y yendo hacia el centro, desde donde sacó un zurdazo para vencer a James Trafford y descontar.

El City se replegó demasiado en el complemento, jugando con la abultada ventaja que tenía. Y Newcastle empezó a jugar. Primero un gol anulado a Barnes sirvió como aviso, y luego un gran pase filtrado de Tonali para el propio Barnes, pase al medio y definición imperfecta de Elanga volvieron a generar ruido en los Citizens.

Guardiola movió el banco pero igualmente la tónica del segundo tiempo no cambió y Elanga volvió a generar peligro. Centro largo pasado que encontró al 20 por el segundo palo, y el ex United la metió al medio sin nadie que pudiera empujarla.

Quien tuvo la únicas claras de los Citizens fue Erling Haaland, ingresado sobre el final. Recibió una gran asistencia filtrada tirando la diagonal y remató cruzado, aunque el arquero Aaron Ramsdale, con el palo como aliado, le ganó el duelo.

Haaland volvió a tener su chance cuando Rayan Cherki lo halló en la puerta del área y el noruego sacó un derechazo para probar a Ramsdale, que nuevamente se quedó con la pulseada.

Manchester City siguió su curso y sentenció su pase a la final, donde enfrentará a un difícil Arsenal de Piero Hincapié que viene de eliminar a Chelsea en la otra llave.