Damián Díaz, jugador que actualmente milita en Guayaquil City para la temporada 2026, habló sobre un posible retiro y sus aspiraciones a futuro.
En un evento en el que él firmó una alianza con su academia de fútbol y un instituto universitario, el ‘Kitu’ dio unas palabras sobre cuánto tiempo le queda como futbolista: “Es verdad que no me queda mucho. Ojalá puedan ser uno o dos años más y tengo que ir buscando cosas, como las que vengo haciendo”.
“La escuela de fútbol, el curso de entrenador que hice. También intento especializarme para ser representante de jugadores”, agregó el exjugador de Barcelona.
Cerrando con los objetivos que tendría para su vida cuando termine su carrera como futbolista: “Quiero seguir ligado al fútbol. Si puedo ayudar a los niños, que son lo más inocente que hay, bienvenido sea. Me ha tocado estar hace poquito con Messi. Así como tenía la ilusión de conocerlo, a los niños les puede pasar conmigo y bueno, más allá de las obvias diferencias (entre risas)”.
Mientras tanto, Damián Díaz afrontará una nueva etapa en Guayaquil City, en la que buscará aportar con su experiencia y disfrutar de esta recta final en su exitosa trayectoria.

