Adrián Luna peleará en el Contender Series, programa en el que UFC busca nuevos talentos al ofrecer contratos para los participantes.
El Contender Serie fue la puerta que abrió paso para que Michael Morales llegue a UFC, ya que ganó su pelea ante Nikolay Veretennikov en 2021. Su buena actuación impresionó al presidente de UFC, Dana White, quien no dudó en darle un contrato a el Araña.
Adrián Luna se prepara para la gran lucha
Ahora será Luna el que tenga la oportunidad de sumarse a los ecuatorianos en UFC. La agencia de representación del ecuatoriano, Upper Sports Management, confirmó que Adrián tiene fecha confirmada para el Contender Series: peleará el 7 de octubre.
El rival del guayaquileño todavía no ha sido definido, pero la fecha ya es oficial. Luna deberá tener una buena actuación para convencer a White de que le ofrezca un contrato. Una victoria ayudará a conseguirlo, pero existen casos en que, a pesar de haber sido derrotados, el presidente de UFC también los premia por su desempeño en el octágono.
Adrían es hermano gemelo de Andrés, quien ya tuvo su oportunidad en el Contender Series en 2022, pero fue derrotado por Alessandro Costa. Esta es la oportunidad más grande en la carrera de Adrián, quien ya ha demostrado su nivel como artista marcial mixto al ser campeón en UWC. Luna podría sumarse a Michael Morales, Chito Vera y Carlos Vera como los ecuatorianos en UFC.
El ecuatoriano tiene un récord como profesional de 16 victorias y una derrota. Luna es parte del programa de desarrollo de UFC en México, en el que la empresa estadounidense tiene entrenando a prospectos de todo Latinoamérica, incluido a Adrián, su hermano Andrés y la ecuatoriana Eidy Macías.
Peleas confirmada para Chito Vera en UFC
La larga espera terminó: Chito Vera ya tiene pelea confirmada en UFC. Tras más de un año de su última pelea y superar una lesión en las costillas que lo dejó fuera de su combate ante Mario Bautista en junio, el chonero tendrá como rival al canadiense Aiemann Zahabi.
La pelea de Chito ante Zahabi se dará el sábado 18 de octubre, durante el UFC FIght Night Vancouver. Este combate es clave para el chonero, ya que enfrentará a un peleador que está algunos escalones abajo en el ranking de peso gallo, y en caso de ser derrotado, perderá mucho terreno en la categoría.
El ecuatoriano de 32 años viene de dos derrotas consecutivas ante Sean O’Malley y Deiveson Figueiredo, situación que lo pone en aprietos y necesita una victoria para relanzarse en las 135 libras, ya que al momento ocupa el puesto siete del ranking y se enfrentará a Zahabi, que está en el décimo lugar.
Comment here