Antonio Álvarez, presidente de Barcelona Sporting Club, se refirió al partido ante Independiente del Valle, y las declaraciones del jugador Matías Fernández.
¿Por qué? debido a unas palabras que Matías Fernández, lateral de IDV, dijo tras el empate 1-1 entre los Negriazules y Toreros el fin de semana pasada por la fecha 19 de la LigaPro. Algo que no gustó al club guayaquileño y por eso respondió.
“El fútbol es así, genera pasiones. No los culpo ni los condeno, pero tienen que respetar a Barcelona y corregir ese tipo de actitudes”, dijo Álvarez ante los medios de comunicación.
Es por eso que Barcelona pidió una sanción para Fernández. Según el artículo 205 del Código Disciplinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el chileno podría enfrentar hasta cuatro fechas de suspensión.
Al momento no ha existido respuesta oficial por parte del futbolista o del club pichinchano sobre este tema. Por lo que habrá que esperar la decisión final en este tema.
El descargo de Barcelona contra Fernández
El descargo de Barcelona detalla lo siguiente: “El jugador #13 FERNÁNDEZ CORDERO, MATÍAS IGNACIO, al concluir el encuentro, se dirigió al árbitro central y afirmó «tienes la camiseta abajo, tú tienes la camiseta abajo de ellos», levantó su camiseta para exhibir la interna y, de manera intimidatoria, tocó la zona abdominal del oficial; luego volvió a levantar su camiseta para exhibir la interna y señalar hacia fuera al momento que pronuncia «de ellos».
“Este acto, que se produce luego de los reclamos verbales de sus compañeros, no solo vulnera de forma manifiesta la autoridad arbitral, sino que constituye una insinuación maliciosa y ofensiva contra la transparencia del arbitraje y la integridad del Barcelona Sporting Club, al sugerir una supuesta complicidad o parcialidad; realizando estas declaraciones descalificadoras de manera pública y televisiva”.
¿Qué dijo Antonio Álvarez sobre la prohibición de inscribir de la FIFA?
El directivo también se refirió a la prohibición que le cayó a Barcelona para no poder inscribir nuevos jugadores. Lo tomó con tranquilidad y dijo que estaban trabajando en ello.
“Las demandas en Barcelona vienen sucediendo desde 2010, tal vez desde antes. Es algo mensual que hay que enfrentar, resolver y ver cómo corregir. Ahora, como directiva, estamos cuidando los finiquitos para que las futuras administraciones no tengan problemas”, afirmó.