Havoline lo tiene
Champions LeagueEcuatorianos en el exteriorNoticias

Arsenal sin Hincapié venció al Bayern Múnich en Champions League

Arsenal del ecuatoriano Piero Hincapié que estuvo en la banca, venció 3×1 al Bayern Múnich en el Emirates Stadium, por la quinta fecha de fase liga de UEFA Champions League 2025-2026.

Con el triunfo, el conjunto Gunner quedó como único líder con puntaje ideal, con 15 puntos en 5 fechas.

Los primeros minutos fueron de mucho estudio, entre un equipo muy firme en el bloque defensivo y otro buscando ser seguro en el control de la pelota y la distribución del juego. El conjunto alemán fue el dominador de la posesión en este tramo del partido, sin tener opciones de gol.

Bayern tuvo la pelota el 70% del tiempo, pero el que pegó primero fue el Arsenal. A los 22 minutos, un córner ejecutado desde el costado derecho por Bukayo Saka fue anticipado por Jurriën Timber para anotar el 1-0 de cabeza.

Después de unos minutos de incertidumbre, en el que los Gunners pudieron convertir el segundo tras una floja definición de Eze frente al arquero, llegó la reacción de Bayern.

A los 32 minutos, los bávaros lo igualaron con una gran combinación entre Joshua Kimmich con un pelotazo frontal que bajó Serge Gnabry al centro del área para la definición de Lennart Karl ante Raya.

En el inicio del complemento, el local salió un poco más agresivo, pero el máximo peligro de Arsenal llegó siempre desde el balón detenido, convirtiendo cada tiro de esquina en un opción de gol, gracias a la pegada de Declan Rice y Saka.

De centros de Rice llegaron jugadas casi consecutivas en las que primero Mikel Merino y luego Mosquera estuvieron a centímetros de anotar el segundo.

Arsenal fue acrecentando su dominio y a los 62 minutos llegó una jugada clarísima en la que Neuer detuvo un mano a mano clarísimo ante Rice y en el rebote estuvo a milímetros de empujarla al gol Saka, pero se pasó de largo.

A los 70 minutos llegó el merecido tanto para los de Arteta. El ingresado Riccardo Calafiori desbordó por el costado izquierdo y envió un centro como una daga al área chica que Noni Madueke empujó al gol.

Seis minutos después el partido se rompió con una jugada fuera de contexto. Arsenal salió rápido a la contra y en una jugada clásica suya Neuer intentó cortar como líbero, pero calculó muy mal y Gabriel Martinelli lo dejó en el camino muy fácil para definir sin oposición y colocar el 3-1.