Havoline lo tiene
Fútbol InternacionalNoticias

Atlético de Madrid goleó al Barcelona, por la semifinal de ida de la Copa del Rey

Atlético de Madrid sorprendió al golear al Barcelona por 4-0 en el Metropolitano, por la semifinal de ida de la Copa del Rey.

Este choque se presumía parejo entre dos de los equipos más fuertes de España. Llegaba Barcelona como favorito y en mejor momento, en gran racha, pero Atlético Madrid, dirigido por Diego Siemone, que venía irregular, tuvo un arranque memorable, siendo preciso y letal con espacios en este duelo de ida.

Así se hizo fuerte en casa, logró un triunfo impactante y llega con una gran ventaja al Camp Nou para la revancha.

Atlético Madrid tuvo, entre sus figuras, al argentino Julián Álvarez, al francés Antoine Griezmann y al recién llegado nigeriano Ademola Lookman, que fueron claves en el ataque.

En cambio, Barcelona no rindió bien y no hizo pesar el desequilibrio en ofensiva de Lamine Yamal y Fermín López, mientras que Raphinha trabaja para llegar a tiempo con la recuperación de una lesión.

El local arrancó siendo una verdadera máquina de jugar y convertir. Ya a los tres minutos, Griezmann habilitó bárbaro a Giuliano Simeone, quien quedó mano a mano con Joan García, definió de zurda y el duelo lo ganó el arquero «culé» al desviar el balón al córner con una pierna. Sin dudas, fue el primer aviso fuerte del dueño de casa, en una serie que genera enorme expectativa. Y a los seis llegó el 1-0 del Atlético, ya que Eric García le cedió la pelota, desde la izquierda, a Joan García y a éste último se le escapó al querer pararla con el pie y se le metió en su arco. Insólito gol del «Colchonero».

En menos de 15 minutos, el local ya se adelantó 2-0: a los 14 atacó Lookman, se la cedió a Álvarez, éste abrió el balón hacia la derecha a Nahuel Molina, otro campeón del mundo, quien habilitó a Griezmann y el francés, sin marca, definió perfecto de zurda, abajo, cruzado, ante el arquero.

Cuando iban 22, con un Barcelona que parecía dormido, casi llegó el tercer gol, porque se escapó Simeone, habilitó a Álvarez, quien entró por medio del área y su remate bajo tenía destino de red, pero apareció el galo Jules Koundé para despejar.

Ante el desconcierto de Barcelona, que buscó tomar la pelota, tuvo otra oportunidad muy clara el anfitrión, a la media hora de partido, cuando Griezmann envió un disparo por encima del travesaño.

Y el aviso se hizo realidad a los 33 minutos, cuando otra combinación argentina terminó en la definición de Lookman para el 3-0, cuando el nigeriano resolvió muy bien tras la cesión de Álvarez, ya siendo una paliza inolvidable contra un Barcelona sin ideas ni reacción. Llegando a los 39 minutos, Yamal se la dio en diagonal a Ferrán Torres, pero quedó abierto y su disparo lo detuvo bien Juan Musso.

En tiempo cumplido de la primera mitad, se volvió a escapar Simeone por la derecha y su centro rasante fue fuerte y por eso Lookman, pese a tirarse al piso buscando interceptar la pelota, no pudo llegar. Pero al minuto, cuando iban dos minutos del agregado, apareció Álvarez para cortar su sequía goleadora y meter el 4-0 con un bombazo de derecha, entrando frontal en el área grande, tras pase de Lookman, para darle otro golpe tremendo al «Culé».

En el arranque del segundo tiempo, Hansi Flick puso al polaco Robert Lewandowski en lugar de Marc Casadó y buscó adelantar a Barcelona, tratando de ponerse en partido y no seguir sufriendo horrores. A los dos minutos, Fermín López pateó entrando en el área grande, buscando descontar, pero Musso estuvo atento y sacó el balón sin problemas sobre su izquierda.

Y a los siete minutos convirtió Pau Cubarsí para la visita, tras un rebote de un tiro libre, pero hubo un extenso chequeo en el VAR y se lo anuló por posición adelantada de Lewandowski por escasos centímetros.

Ya con un trámite parejo en el complemento, casi sin peligro frente a los arcos, Simeone decidió pasados los 20 minutos sacar a Álvarez y Griezmann, sustituídos por Alexander Sørloth y Álex Baena, respectivamente, sintiendo el DT argentino que el encuentro estaba controlado. Y acto seguido puso a otro argentino, Thiago Almada, en lugar de Lookman.

Se acercaban los 30 cuando Molina enganchó impecablemente para adentro y casi marcó su tanto, en otra gran tarea en la noche de Madrid.

La intención de Flick fue mover otro poco las piezas en la visita, pero su equipo no pudo desequilibrar y el local se defendió muy bien. Incluyó al uruguayo Ronald Araújo para sacar a Cubarsí.

Y el que dejó la cancha, a cinco minutos de los 90 reglamentarios, fue Eric García, expulsado por otra dura falta. Enseguida, Koundé debió exigirse al máximo para evitar el 5-0, cuando Sørloth se lanzó sobre el balón y estaba ya listo para marcar.

Así, Atlético Madrid, pese a su andar inestable, siendo así y todo 3º en LaLiga, aplastó al líder Barcelona con un primer período de película y se ilusiona firme con poder avanzar a la gran final de la Copa del Rey.

Ya dio un paso fundamental, en una noche inolvidable para sus hinchas, a la espera entonces del desquite en suelo catalán.