Aucas dio el batacazo de la jornada, al vencer 1×2 a Deportivo Cuenca en el Alejandro Serrano Aguilar, por la fecha 3 del Hexagonal 2 de la Liga Ecuabet 2025.
Triunfazo para el elenco de Juan Pablo Buch que no baja la guardia y sigue mirando el boleto internacional.
Rápido en convicción y fortuna, el primer ataque de la visita terminó en el fondo de la red. Bruno Miranda, a los 5 minutos de iniciadas las acciones, conectó un centro pasado y cabeceó cruzado para dejar parado a Brian Bustos. El boliviano, letal para celebrar su quinta conquista en el equipo capitalino.
Al Morlaco le costó hacer pie y su público, en un concurrido Alejandro Serrano Aguilar, se lo hizo saber por los cánticos de reproche y el pedido de actitud. Si bien el deseo estaba, el juego no fluía, las ocasiones escaseaban y Bustos de a poco agigantaba su figura por mantener apenas a un gol la desventaja.
Ya en el complemento, los cambios le sirvieron al Cuenca. Richard Calderón, Luis Estupiñán y Jeremy Chacón entraron, pero en el local todos cambiaron la impronta. Y tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe: de un pelotazo largo y frontal, Jorge Ordóñez encontró rascó la piedra y encontró oro.
Es que la jugada a la hora del cotejo no presumía peligro alguno par Hamilton Piedra, pero la Tukita no se dio por vencido, ganó la posición, llegó a línea de fondo y definió tres dedos hacia el poste izquierdo para alcanzar su sexta conquista en LigaPro.
Pese a los intentos de Alexis Rodríguez y Alejandro Tobar, y que el Deportivo Cuenca merecía más la conquista, el que consiguió su segundo gol -y el del triunfo- fue Aucas de forma agónica. John Ontaneda se elevó más alto que los dos zagueros del Morlaco y cabeceó bien ajustado para desatar la euforia quiteña en los últimos instantes del partido.
Con este triunfo, Aucas alcanzó las 45 unidades, por debajo de Emelec (46 y un cotejo menos) y Cuenca, que con 49 puntos de momento obtiene el boleto internacional.

