Barcelona no pudo y empató en el Estadio Olímpico de Montjuic 3×3 ante el Inter de Milán, por la semifinal de ida de la UEFA Champions League.
El encuentro estuvo plagado de emociones y golazos inolvidables, dejando la serie completamente abierta para conseguir el pasaje a la gran final de Munich.
Barcelona fue sorprendido en los primeros minutos
El partido inició con todo y un golpe inesperado del visitante. A los 30 segundos, Marcus Thuram se inventó un taco magistral para desviar un centro de Dumfries y descolocar a toda la defensa de Barcelona para darle un giro de guión a la serie en el mismísimo inicio.
El local reaccionó al golpe y salió con todo a buscar el empate, tratando de tener la pelota y presionar alto para recuperarla rápido. A pesar de esto, la visita no buscó replegarse en el arranque del encuentro y usar el balón como la mejor defensa.
A los 11 minutos llegó la primera acción clara del Barcelona, con un remate potente de Ferrán Torres que pasó apenas desviado del palo de Yann Sommer, que nada podía hacer.
Nota que te puede interesar: Agenda de la Noche Centenario
El local siguió avanzando y llevando peligro al área rival, con otro remate de Torres, que salió muy cerca del poste, pero Inter tenía una nueva sorpresa preparada.
A los 20 minutos, Federico Dimarco lanzó un córner desde la izquierda y Acerbi la pivoteó al centro para que Dumfries reaccione con una pirueta espectacular y de media tijera anote el 2-0.
Ante este golpe, Barcelona tuvo una rápida reacción, por intermedio de su máxima estrella, Lamine Yamal, que había asustado a todos en la previa del encuentro cuando se metió al vestuario con algunas muestras de dolor en su muslo izquierdo. A los 24 minutos, el joven de 17 años marcó el descuento con una jugada desde la derecha hacia el centro y con un disparo que se clavó contra el segundo palo de Sommer y se metió para llevar un poco de tranquilidad a la gente del conjunto culé.
El equipo culé quería llegar al empate
La intensidad del partido no bajó y Barcelona siguió avanzando en su búsqueda del empate y la figura de Sommer fue agigantándose. El suizo desvió al córner un remate potente de Frenkie de Jong.
A los 37 minutos, la incesante presión del local rindió sus frutos y el 2-2 llegó con una buena acción colectiva entre Pedri, que envió un centro preciso para que Raphinha la baje de cabeza al centro del área chica y Torres apareció sin marcas para vencer la resistencia del arquero.
Sobre el cierre de la primera mitad, Lautaro Martínez dio señales de una molestia muscular y debió ser reemplazado para el comienzo del complemento por Taremi.
La segunda parte comenzó más disputada, con el Inter buscando recuperar un poco el terreno perdido y a los 49 minutos tuvo una chance en los pies de Dimarco, que remató de volea con potencia, pero por encima del travesaño.
A los 62 minutos de juego, Inter repitió la fórmula del 2-0. Córner desde la banda derecha, lanzado por Hakan Calhanoglu y el propio Dumfries apareció por el segundo palo para anotar el 3-2 parcial de cabeza.
Pero hubo una nueva reacción rápida por parte del Barcelona. Unos minutos más tarde, otro córner con jugada ensayada dejó a Raphinha en la puerta del área con el panorama libre para rematar con muchísima potencia y con la fortuna suficiente para que rebote en el travesaño, pegue en la espalda de Sommer y termine metiéndose al arco.
El encuentro no podía sostener el frenesí que traía y la intensidad decayó un poco, más con algunos cambios por lado que llevaron a que el juego se estabilice, con mayor posesión de parte del local.
Casi lo gana el Barcelona
A los 86, Barcelona estuvo a punto de anotar un verdadero golazo de Yamal, que recibió en el área de Torres y de ‘cachetada’ le dio suave al segundo palo y su remate dio en el poste, que evitó el 4-3.
Los de Flick siguieron haciendo méritos para llevarse la victoria y otro remate potente de Raphinha provocó una enorme respuesta de Sommer, que fue de las grandes figuras de la cancha, a pesar de los goles sufridos.
El final del encuentro marcó el cierre de un encuentro inolvidable. El pase a la gran final se definirá el próximo martes 6 de mayo en Milán y promete ser otro partidazo.
Mira el resumen del partido aquí: