Barcelona no tuvo problemas para golear 4-1 al Copenhague en el Camp Nou y aseguró un puesto en los octavos de final de la Champions League.
Barcelona supo revertir ante el adelanto de Copenhague
Las cosas no parecía ir muy bien, ya que los Culés necesitaban ganar para ir directo a octavos de Champions y saltarse los playoffs. Fue Viktor Dadason (4′) quien puso rápidamente el 0-1 a favor del club danés, sorprendiendo a todos en Cataluña.
Barcelona no pudo marcar en la primera mitad y despertó las dudas. Pero comenzaron un segundo tiempo encendidos, con un Robert Lewandowski que al 48′ puso la paridad con asistencia de Lamine Yamal.
Luego fue el propio Lamine quien con un remate desde el borde del área, tras un pequeño desvío en el defensa de Copenhague, convirtió el 2-1 a los 60′ del encuentro.
Raphinha convirtió desde los 12 pasos a los 69′ y ya en la última parte del partido, Marcus Rashford (85′) anotó el 4-1 definitivo con un ajustado tiro libre.
Barcelona avanzó directo en Champions League
Con este resultado, finalmente los Culés alcanzaron la quinta posición, con un total de 16 puntos y una diferencia de goles de +8. Los de Hansi Flick se metieron de forma directa a octavos de Liga de Campeones de Europa.
Por su parte, Copenhague terminó en el puesto 31°, entre los no clasificados a octavos o playoffs, con tan sólo ocho puntos obtenidos una diferencia de gol de -9.

