Barcelona goleó este 21 de octubre por 6-1 al Olympiacos, para sumar su segunda victoria en tres jornadas de la Fase Liga de la Champions League.
El partido
Ni 20 segundos de partido llevábamos y Olympiacos sorprendió. Daniel Podence sacó un remate de media distancia muy envenenado, pero Wojciech Szczęsny salvó a los azulgranas. El partido arrancó con un ritmo frenético.
Rápidamente el FC Barcelona respondió e incluso abrió el marcador con Fermín López (1-0). La jugada se creó por la banda izquierda con Lamine Yamal y Fermín, pero fue el volante azulgrana quien terminó de definir dentro del área.
El juego fue muy intenso en la primera mitad, Olympiakos sorprendió con su idea ofensiva y arriesgando mucho atrás. Eso le jugó en contra al 38′ con un error en salida donde Dro Fernández habilitó a Fermín para firmar su doblete (2-0).
En el segundo periodo Olympiakos empezó a complicar las cosas más. Al 54′ acortó distancias con un penal de Ayoub EL Khabi (2-1). No obstante, rápido se le fue apagando todo al cuadro griego porque Santiago Gezze fue expulsado de forma polémica. Vio dos amrillas y dejó mermado a su equipo.
A partir de eso FC Barcelona fue dominando a placer el juego. Al 68′ Lamine Yamal amplió la ventaja desde el manchón blanco (3-1). Para muchos ese penal también fue muy polémico. La jugada se revisó en el VAR y la determinación fue incluso hasta rápida.
Pero al fiesta culé apenas empezaba. Al 74′ Marcus Rashford no perdonó dentro del área (4-1) y lo mimso pasó con Fermín al 76′ (5-1). La fiesta de goles fue total, tanto así que el propio Rashford puso la cereza en el pastel al 79′ (6-1).