Barcelona SC logró una gran victoria, al derrotar 2×0 al Club Sport Emelec en el estadio Banco Pichincha, por la fecha 13 de la Fase Inicial de la LigaPro Ecuabet Serie A.
La decimotercera jornada del campeonato nacional enfrentaba a los dos equipos de Guayaquil con realidades distintas. Barcelona quería una victoria para seguir en el primer lugar del torneo. Emelec, en cambio, estaba con la urgencia de salir de los últimos lugares de la tabla de posiciones.
Barcelona llegaba golpeado por su derrota en la Copa Libertadores y atravesaba un mal momento. En cambio, los azules apuntaban a sumar puntos claves en la lucha de alejarse de los últimos lugares.
El gol de entrada de Barcelona SC
Barcelona golpeó de entrada. El equipo amarillo encontró en el primer ataque el pasaporte al gol. El delantero Octavio Rivero no perdonó un error de cobertura en las marcas y generó el delirio de los hinchas toreros. El tanto fue en pleno arranque en medio de humo y de papel picado.
Nota que te puede interesar: Delfín venció a Universidad Católica por LigaPro
Rivero estuvo despierto para sacudir el arco azul. Fue un golpe anímico para los azules porque recién comenzaba el partido.
Polémicas, balón en el poste y cruces verbales
El partido tuvo pasajes violentos de parte y parte. Emelec intentó empatar el partido, pero la suerte tampoco le ayudó al conjunto eléctrico. En dos ocasiones la pelota tocó en los postes. También hubo jugadas polémicas que fueron castigados con tarjetas.
El partido se volvió bastante friccionado. Hubo jugadas peligrosas en el área de Barcelona. Eso generó reclamos de los azules. A pesar de acciones para revisión, el VAR no dijo nada en las jugadas más violentas en el área.
Eso cortó el ritmo del partido. Se jugó muy poco tiempo efectivo. Las fricciones, los reclamos y los cuestionamientos fueron constantes.
El segundo tanto para el equipo amarillo; otra vez Rivero
Barcelona salió en el segundo episodio a presionar y buscar aumentar la ventaja. Y lo consiguió. Otra vez, Rivero encontró el gol frente al arco defendido por Pedro Ortiz. Un error defensivo matizó la jugada del atacante amarillo.
Fue un tanto que terminó de desbaratar a los eléctricos que se ilusionaban con llegar al empate. Pero tuvo pocas oportunidades de hacerlo.
Barcelona suma 28 puntos al frente de la clasificación, respondiendo a la presión que ejerció horas antes Independiente del Valle, mientras que los azules se quedaron con 13 unidades en la decimocuarta colocación.
Mira el resumen del partido aquí:
Más información en https://ligapro.ec/