Barcelona SC no pudo en el estadio Monumental y cayó 2×3 ante River Plate, por la fecha 4 del Grupo B de la Copa Libertadores 2025.
Barcelona pagó caro sus errores defensivos, en una noche para nada favorable para los centrales Xavier Arreaga y Gustavo Vallecilla. Ambos quedaron expuestos en los goles de Sebastián Druissi y Facundo Colidio, lo que permitió al cuadro argentino irse adelante al final del primer tiempo.
El nerviosismo y las malas decisiones provocaron errores no forzados en la defensa y mediocampo, pues Jesús Trindade no fue efectivo y por momentos se contagió Leonai Souza.
Esta vez, tuvieron un mejor desempeño Bryan Carabalí y Aníbal Chalá por las bandas. También fue un aporte importante por la derecha Byron Castillo, esta vez en una función más ofensiva. En ese sentido, aprovechó la banda izquierda y las complicaciones que tuvo Marcos Acuña.
Los goles de Barcelona SC
Octavio Rivero fue lo mejor del ataque, no solo por el gol del empate, si no también como el hombre que podía resolver en soledad arriba. Se les arregló para enfrentar a Martínez Quarta y Paulo Díaz y sostener el ataque, en el que tuvo pocas oportunidades.
En el segundo tiempo, Barcelona pudo tener más el balón, con un Souza que elevó su rendimiento. Las bandas se mantuvieron como la opción más viable para los amarillos, por la velocidad de Chalá, Carabalí y Castillo.
Aún así, a River no le afectó demasiado perder la posesión, pues el orden defensivo impidió que Barcelona genere más opciones. Cambió su postura para tener control y sostener la ventaja, lo que dejó menos opciones en ofensiva para los amarillos.
Barcelona quedó complicado en el grupo B, pero aún con opciones de cara a los dos últimos partidos. En la próxima jornada se enfrentará a Universitario en Lima y cerrará también como visitante ante Independiente del Valle.