Havoline lo tiene
BarcelonaLiga de QuitoLigaProNoticias

Barcelona SC y Liga de Quito empataron en el Monumental por el Hexagonal Final

Barcelona SC y Liga de Quito empataron en un partidazo 2×2 en el estadio Monumental, por la fecha 6 del Hexagonal Final de la Liga Ecuabet 2025.

El marcador se movió de inmediato, ya que Fernando Cornejo convirtió a los 36 segundos del partido. José Quintero envió un centro desde la banda derecha y Bryan Carabalí realizó un mal despeje hacia el centro. Cornejo se adelantó a que la pelota no caiga al piso y en la medialuna remató de volea al ángulo para poner el 1-0. Inatajable para Ignacio de Arruabarrena.

El chileno convirtió el segundo gol más rápido en la temporada 2025 de la LigaPro, tras uno de Ángelo Mina a los 17 segundos con Aucas frente a Libertad.

El tanto golpeó al Ídolo, que se demoró algunos minutos en poder reaccionar. Con el paso del tiempo Barcelona logró mejorar y se acercó al arco de la U. Alexander Domínguez tuvo buenas intervenciones para impedir el gol, pero los Toreros avisaron en varias ocasiones y sobre el final del primer tiempo lograron empatar.

En la última jugada de la primera parte llegó el 1-1 tras un mal rechazo de Ricardo Adé. Barcelona aprovechó y generó un ataque en el que tuvo una serie de rebotes para que finalmente Joao Rojas remate al arco. La pelota pegó en Carlos Gruezo y posteriormente en Josué Cuero para entrar al arco.

Para el segundo tiempo Barcelona arrancó mejor y estuvo cerca de remontar, pero Alexander Domínguez lo impidió. Los Albos lograron tener la pelota durante unos minutos, pero los Toreros golpearon en un contragolpe para remontar el marcador. A los 69’ Octavio Rivero, que había ingresado unos minutos antes al cambio, puso el 2-1.

Tras un tiro libre de Liga, Barcelona contraatacó y, tras un centro de Joao Rojas, Rivero se quedó con la pelota para definir con éxito en el mano a mano con Domínguez para poner el 2-2 al 69’. Los Albos tuvieron que salir a buscar el empate y lograron responder rápidamente. Alexander Alvarado desbordó por la banda izquierda y envió un centro que Lautaro Pastrán remató de primera con la derecha para poner el 2-2 al 78’.

El partido se volvió de ida y vuelta tras el empate, con ambos equipos buscando el arco rival. Barcelona fue el equipo que más intentó atacar al tener la urgencia de ganar. Domínguez apareció nuevamente para ahogar el grito de gol de los Toreros y se convirtió en la figura del partido.

Toreros y Albos no se sacaron diferencias y empataron 2-2, resultado que le sirve más al equipo de Tiago Nunes. La U quedó en segundo lugar en la tabla de posiciones y tiene un partido menos, por lo que tienen ventaja en la pelea por clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.