Conmebol confirmó de manera oficial este viernes 28 de noviembre, que la final de la Sudamericana 2026 se jugará en Barranquilla (Colombia) y la de 2027 en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).
Char, que fue invitado a una junta de CONMEBOL en Lima, ya lo había anticipado en sus redes.
Mediante Instagram, el alcalde dejó caer que estaban por entregar buenas noticias, relatando que «Barranquilla seguía haciendo historia».
Ahora, con la novedad ratificada, Char posó con una remera que empieza a palpitar esta final en Colombia y en la que se leía «Barranquilla 2026».
En el video que hizo público Char, donde se le entregó este honor a Barranquilla de ser sede, se escucharon las palabras de Domínguez, quien dijo: «Se deliberó y, de forma unánime, hemos decidido darle el voto de confianza a Barranquilla para que sea sede de la final única de Sudamericana 2026».
«Estamos seguros de que la elección ha sido correcta y que vamos a disfrutarla», cerró en su mensaje para luego saludar a Char y también a Ramón Jesurún.
Desde la instauración de las finales únicas en 2019, esta será la primera vez que Colombia reciba una, tanto de Sudamericana como de Libertadores.
Junior está peleando por ganar el torneo del segundo semestre y jugará Libertadores si sale campeón, por lo que tal vez ni siquiera sea uno de los protagonistas de la siguiente edición de Sudamericana, que se definirá en su casa, el Metropolitano.
En Santa Cruz de la Sierra, la apuesta recae sobre el Estadio Ramón Tahuichi Aguilera. La ciudad ya había sido seleccionada para una final previa, aunque en 2025 perdió la sede por demoras en las obras.
Será la primera final que se juegue en ambos países y ciudades. Hasta ahora, el torneo solo había tenido definiciones en Argentina y Uruguay (dos veces cada uno) y en Paraguay (tres ediciones).

