Boca Juniors se quedó con el superclásico, al vencer 2×0 a River Plate en la Bombonera, por la fecha 15 del Apertura en Argentino.
Mucha expectativa había puesta en ver las estrategias de Claudio Úbeda y Marcelo Gallardo.
Y el duelo táctico, en un partido friccionado y con polémicas, fue ganado por el local, que al final del PT se adelantó por Exequiel Zeballos (45′) y al comenzar el complemento estiró la ventaja por Miguel Merentiel (47′).
Boca dominó en actitud ofensiva y encontró en Zeballos la llave para lastimar al CARP. El Muñeco, padre del futbolista de Delfín Nahuel Gallardo, sin ideas y con otro resultado más en el adverso presente de su equipo (apenas ganó uno de los últimos seis cotejos).
En lo que va del 2025, River comenzó perdiendo 12 compromisos y en ninguno de ellos se pudo reponer. Una estadística que graficó la nula reacción ante el poderío de Boca en la Bombonera.
El Xeneize quedó líder y clasificado a la siguiente instancia del torneo, además de estar con boleto directo a la Copa Libertadores 2026.
Por su parte, en el Millo todo es incertidumbre deportiva. Sexto en su zona (de momento juega los Play-offs), depende de ser campeón en el torneo o de otros resultados para poder decir presente en la siguiente edición de la Gloria Eterna.
Es que el CARP está tercero en la tabla anual con 52 puntos -puestos de ronda preliminar- pero Argentinos Juniors (51) y Deportivo Riestra (51) cuentan con un cotejo menos.

