Brujas en un partidazo, derrotó de visitante 4-3 a Inter en el Giuseppe Meazza, por la segunda fecha de la fase liga de la UEFA Champions League 2026/27.
Inter tuvo ocasiones suficientes para conseguir otro resultado, pero pagó demasiado caro cada pérdida de equilibrio. Lautaro sostuvo al equipo con sus goles y su participación en el juego, mientras que Brujas encontró en las contras el camino para castigar una transición defensiva de pesadilla que dejó muchos espacios. Las atajadas de Yann Sommer también fueron determinantes para que la visita se llevara los tres puntos.
Inter insistió y Lautaro respondió al golpe de Tresoldi
El comienzo tuvo al equipo Neroazurro buscando el arco desde distintas posiciones. Sommer salvó a Brujas ante un remate de Andy Diouf en el área chica y después vio pasar apenas afuera una definición de derecha de Marcus Thuram, que había ingresado por la izquierda. Lautaro tuvo su primera oportunidad a los diez minutos: giró y remató, pero el arquero controló en un tiempo.
Brujas avisó que también podía lastimar. A los 26, un córner enviado a ras del piso encontró a Tresoldi, cuyo disparo impactó en el ángulo superior izquierdo del arco de Josep Martínez. Inter respondió con una gran asistencia de Lautaro para Piotr Zielinski, aunque el mediocampista demoró la definición y permitió la salida de Sommer.
La apertura llegó por una infracción de Hakan Çalhanoglu sobre Carlos Forbs, una de las figuras del partido, dentro del área. Tresoldi ejecutó el penal a los 29 minutos, abrió el pie y dejó sin respuesta a Martínez para establecer el 1-0.
El equipo italiano tuvo muchas situaciones en la búsqueda del empate. Çalhanoglu estrelló un remate lejano en el travesaño y Lautaro convirtió de cabeza a los 36, pero la jugada fue revisada y el gol quedó anulado. El argentino volvió a amenazar después de que Thuram dejara pasar una pelota, mientras que Alessandro Bastoni exigió a Sommer con un cabezazo abajo.
La insistencia encontró premio antes del descanso. Federico Dimarco asistió de taco a Lautaro, que protegió la pelota con el cuerpo, giró y definió de derecha. El 1-1 reflejó la reacción de Inter y significó el primer gol del delantero argentino en esta edición de la Champions.
Brujas castigó los errores de Inter y resistió hasta el final
Inter regresó del descanso con impulso para buscar la ventaja. Thuram probó desde afuera y Lautaro estuvo muy cerca del segundo a los 55: quedó mano a mano, hizo una pausa para desacomodar a Sommer y remató, pero el arquero alcanzó a despejar con el pie izquierdo. Dimarco también tuvo su oportunidad al conectar de aire un centro al segundo palo, aunque su zurdazo salió por encima del travesaño.
En medio de ese dominio llegó un golpe inesperado. A los 62 minutos, una mala salida de Josep Martínez permitió que Forbs lo anticipara y Tresoldi convirtiera con el arco vacío. El 2-1 cambió el partido: Inter perdió seguridad y Brujas empezó a encontrar espacios cada vez que recuperaba la pelota.
Jan Virgili remató al palo a los 69 y, poco después, Martínez evitó otro gol ante Freddie Potts, antes de que Forbs enviara el rebote por encima del travesaño. Del otro lado, el ingresado Francesco Pio Esposito giró dentro del área y exigió a Sommer, pero la respuesta visitante fue mucho más contundente.
Tresoldi completó su triplete a los 73 minutos, al aprovechar un rebote de Martínez después de un remate de Forbs en otra contra. El 3-1 provocó abucheos en el Giuseppe Meazza: el conjunto local generaba peligro, pero quedaba demasiado expuesto cuando debía retroceder.
Lautaro volvió a acercarlo a los 80. Petar Sučić avanzó libre por el centro y disparó desde las puertas del área. Sommer dio rebote y el argentino apareció para convertir el 3-2. Todavía tuvo otra oportunidad a los 86, cuando punteó un centro desde la izquierda que el arquero logró contener.
La ilusión del empate duró poco. A los 87, Forbs encontró con un pase profundo a Vermant, que quedó mano a mano y superó a Martínez para marcar el cuarto. Otra vez, Brujas había aprovechado los errores defensivos de un Inter desconocido.
El equipo italiano siguió buscando y descontó en tiempo agregado. Bonny recibió un pase de Aleksandar Stanković, escapó por la izquierda, enganchó hacia el centro y definió de derecha para poner el 4-3. Con el local volcado al ataque, Martínez todavía debió taparle a Vermant una ocasión para el quinto.
Inter deberá replantear muchas cosas. Ahora, terminó sin puntos después de dos presentaciones en Champions, pese a una gran actuación de Lautaro. Brujas, que venía de perder ante Aston Villa, consiguió su primera victoria de esta fase liga en una visita que resolvió con contundencia y aprovechando las dificultades sin pelota de su rival.

