Havoline lo tiene
Fútbol NacionalNoticias

Carlos Tenorio: «Me mantengo firme, la FEF necesita líderes para tomar decisiones»

Carlos Tenorio habló en exclusiva con el programa De Una, sobre el momento que vive la selección de Ecuador, Sebastián Beccacece, el directorio de la FEF y mucho más.

Mientras los jugadores de La Tri buscan sostener su continuidad, en la opinión pública parece existir un consenso con históricos del fútbol ecuatoriano para prescindir de sus servicios incluso antes de la cita mundialista y buscar otro camino.

Uno de los nombres que volvió a la escena para pedir la salida de Beccacece es Carlos Tenorio, histórico goleador de la Selección y actual representante de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador.

«Creo que estamos a tiempo de poder tomar la decisión de que un DT diferente nos pueda representar en la Copa del Mundo. Esto se debería dar, no nos vamos a lamentar mañana. Este es nuestro quinto Mundial, no hay nada que inventar. Claro que hay el tiempo necesario», comenzó pisando fuerte en su diálogo con el programa De Una por Marca 90.

En la misma línea, el Demoledor destacó las virtudes del combinado nacional: «Ecuador, hoy en día, tiene selección y jugadores para enfrentarse a cualquiera, pero a veces se contradicen».

Por lo tanto, pidió un DT a su altura: «Queremos escuchar el discurso de un entrenador que diga que la Tri se está preparando para competir. Hasta este momento no vemos una luz al final del túnel con esta buena camada de jugadores que tenemos y no se la está aprovechando».

Por otro lado, la FEF no se salvó de ser reprobado por el ex jugador: «Esto es muy claro, pero él no se contrata solo, lo hizo la FEF. Ellos tienen que hacerse cargo porque él va a hacer lo que está a su alcance. Ecuador se merece algo más».

Finalmente, Tenorio reprochó la decisión de darle pocos minutos a varios jugadores ante Canadá: » No es posible que en un partido amistoso le des cinco o cuatro minutos a un jugador. Eso es la falta de respeto más grande que puede pasar cuando quieres ver a alguien».