Matías Oyola, Director deportivo de Barcelona SC, habló para El Canal del Fútbol, y se refirió a la salida de Ismael Rescalvo y a la llegada del profesor César Farias.
“La decisión se termina dando por la experiencia que tiene César en dirigir buenos clubes y selecciones, sabiendo que tiene la personalidad para asumir y saber la exigencia que tiene el club”, dijo Matías Oyola, gerente deportivo del club.
Farías ya dirigió en el país, cuando se hizo cargo de Aucas en la temporada 2022. En ese año fue campeón invicto con el club, para conseguir su primer título de su historia, en la final precisamente ante Barcelona.
Por ahora solo un detalle le impide estar en Quito con el equipo, donde realizará parte de la pretemporada. “Por su nacionalidad es un poco más complicado el tema, porque se necesita una visa. Estamos trabajando en eso y entre más tardar el miércoles o jueves llegará, porque estamos con el tiempo”, dijo David Álvarez, presidente de la comisión de fútbol.
Una temporada más austera
El club sufrió en lo económico en 2025, por lo que han tomado medidas para tener mejores condiciones en ese aspecto. El presupuesto se reducirá en más de la mitad.
“Fueron casi $14 millones en la temporada anterior y ahora apuntamos a que sea entre $5 y $6 millones. Por eso nos hemos demorado un poco en mencionarlos (a los refuerzos), pero estamos haciendo las cosas bien”, agregó Álvarez.
En ese sentido, los refuerzos los analizan con Farías: “Todo depende de lo que podamos hablar con el profesor. Él está al tanto de los movimientos que estamos haciendo; hay nombres que salen, pero no todo es real. Todo lo estamos manejando con él. Todas las salidas se analizan desde lo futbolístico y económico”.

