César Farías fue presentado oficialmente en rueda de prensa, como entrenador de Barcelona Sporting Club, junto al Presidente Antonio Álvarez y dirigentes del club amarillo.
«Para mí es un inmenso placer poder estar acá con ustedes. Desde hace algún tiempo Barcelona me abría las puertas a una posibilidad y cada vez que se presentaba no eran los tiempos. Así fueron pasando algunos años hasta que llegó esta linda oportunidad, que más que una oportunidad es un gran compromiso», arrancó Farías.
El DT no ocultó su objetivo mayor con el equipo: “Tenemos que construir un camino ganador, construir un camino de un campeonato. Hay que unirnos, juntarnos, estrecharnos y defender esta casa, como se la merece a la altura de su historia la altura de este pueblo y traerle campeonato al astillero”.
Farías contó cómo ha visto a la plantilla del equipo: “Me he encontrado con un plantel muy dispuesto y además, con una inteligencia colectiva importante, que ha podido asimilar rápidamente los conceptos. Los primeros días son vitales en en el relacionamiento, en la empatía que puedes tener con el jugador en escucharlo”.
Se refirió en el tema puntual de los refuerzos que aún espera: “Si se puede lograr, estamos tratando de que haya experiencia y calidad. Sino solucionaremos colectivamente, entre todos y con la grandeza que tiene el club y su gente”.
Le preguntaron sobre el hecho que lo dejó fuera de Aucas en 2023, cuando agregió a Braian Oyola: “Un hecho inesperado, lo conversamos muchísimo y eso quedó en el pasado. Yo sé que tengo una personalidad y trayectoria que llama la atención, pero uno sabe cómo llevar eso. Sueño todos los días con poder levantar una copa nuevamente”.
Farías habló de su familia, un tema que lo llevó casi a las lágrimas: “Ahora tengo un nieto que me despide y me pide que sea campeón de nuevo. La sensibilidad de ser abuelo me ha hecho más maduro también. Uno es guerrero por naturaleza, pero eso no quiere decir que no tenga sensibilidad. Hay que saber poner al personaje en su lugar”.

