Havoline lo tiene
Ecuatorianos en el exteriorFútbol InternacionalNoticias

Chelsea anuncia a su nuevo entrenador con un contrato hasta el 2032

Chelsea del ecuatoriano Moisés Caicedo, anunció la mañana de este martes 6 de enero, a Liam Rosenior como su nuevo entrenador con un contrato hasta el 2032.

El propio Rosenior también habló a la web de Chelsea, donde no ocultó su alegría por obtener el puesto: «Este es un club con un espíritu único y un orgulloso historial de títulos. Mi trabajo es proteger esa identidad y armar un equipo que refleje estos valores en cada partido que juguemos mientras seguimos ganando trofeos. Haber sido endilgado con este rol significa todo para mí, y quiero agradecer a todos los involucrados por la oportunidad y su fe en mí para asumir este trabajo. Voy a darlo todo para atraer el éxito que este club merece».

Quiero que nuestros hinchas estén orgullosos de lo que somos y representamos en cada partido que jugamos. Son el alma de este enorme, histórico y gran club. No puedo esperar por conocerlos a todos y arrancar», agregó.

Más temprano, el DT inglés había anunciado la noticia en una conferencia de prensa en su ahora anterior club, Estrasburgo: «Durante el domingo por la noche yo no sabía lo que iba a pasar. Desde entonces, me dieron permiso para hablar con el que es para mí, y es la verdad, uno de los clubes de fútbol más grandes del mundo, los campeones del Mundial de Clubes».

«Es un honor para mí estar asociado con un club así. Y hoy, en este día, parece que seré el próximo entrenador de ese club de fútbol», ratificó Rosenior, con pasado en la segunda división de su país en Derby County y Hull City.

El también exfutbolista de Fulham y Brighton entre otros reflexionó acerca de su etapa en la Ligue 1, en la que finalizó séptimo y marcó el regreso del conjunto de Alsacia a las competiciones europeas tras 20 años: «Los últimos 18 meses han sido un disfrute. Hay ciertos momentos en la vida en los que uno tiene que tomar una decisión a la que no le puede decir que no. Este es un club que voy a amar por el resto de mi vida».

«No puedo decirle que no a esta oportunidad de dirigir un club y plantel increíbles, que son campeones del mundo. También puedo volver a casa a ver a mis hijos. No creo que nadie pueda cuestionar lo duro que trabajé para este club o la decisión que tomé para seguir con mi carrera», justificó su postura.

Asimismo, Rosenior también reconoció la incomodidad de tener que dejar el equipo en plena temporada, cuando todavía compite en la liga francesa y la Conference League: «El timing no es perfecto. Viajé ayer junto a Marc [Keller, presidente de Estrasburgo] y David [Weir, director deportivo], no solo para hablar con un club enorme, sino también para ayudar a que este club salga adelante y sea existoso. Sé que la gente va a decir que es un mal momento para irme».

Por último, el exdefensor no ocultó expresar la manera en que la situación lo moviliza emocionalmente: «Ser presentado con esta oportunidad de dirigir un club de clase mundial es algo que siempre soñé. Tengo sentimientos encontrados, también tristeza. Estoy emocionado. Este es mi último día, la última vez que voy a despertar siendo entrenador de Estrasburgo. Estoy orgulloso de todo lo que experimenté acá. Los jugadores están muy contentos por mí. Estamos convencidos de que la gente que va a sucederme será muy competente y va a continuar llevando a este club hacia adelante».