Sin la presencia de Moisés Caicedo ni Piero Hincapié, Chelsea cayó 3-2 con Arsenal en el Stamford Bridge por la semifinal de ida de la Copa de la Liga de Inglaterra 2025/26.
Más allá de la rivalidad entre los dos gigantes de Londres, este encuentro aparecía como un desafío importante para ambos. Liam Rosenior llegó al encuentro sabiendo de la importancia de la serie frente al líder de la Premier.
Pese a que el local intentó salir a jugar de igual a igual ante el mejor equipo de la actualidad inglesa, apenas la visita contó con un córner – su principal arma de ataque – llegó el 0-1. El centro fue de Declan Rice, Ben White apareció solo gracias a las cortinas de sus compañeros y Arsenal abrió el marcador.
El encuentro nunca dejó de ser parejo, pero con la ventaja a su favor todo resultó más llavadero para los ‘Gunners’. Chelsea necesitaba de muchos pases para generar peligro y al visitante le alcanzaba con la pelota parada o algún centro para inquietar.
El local finalizó el primer tiempo con 55% de posesión y un remate al arco más que su rival, pero sin lastimar a un equipo que volvió a mostrar su solidez defensiva en esta etapa inicial.
A los cuatro minutos del segundo tiempo apareció Viktor Gyökeres para, tras reaccionar rápido y tomar el rebote, estirar la ventaja para Arsenal. A los 12′ llegó la respuesta local gracias a la aparición del recién ingresado Alejandro Garnacho, que llegó por el fondo luego del centro bombeado de Pedro Neto.
Cuando más buscaba Chelsea llegó un golpazo. Martín Zubimendi controló dentro del área, se hizo el espacio para sacar el remate y definió junto al palo izquierdo para dejar 1-3 el resultado.
Pese a estar dos goles arriba, Arsenal fue el que tuvo las chances más claras en lo que quedó de partido. Gabriel Martinelli y Gyökeres se encontraron con más espacios y tuvieron más de una oportunidad para que el líder de la Premier pase a golear.
Pero el fútbol tiene esas cosas y Garnacho se encontró con un mal despeje, sacó un remate de sobrepique y volvió a descontar para el dueño de casa, que deberá remontar como visitante frente al equipo del momento para soñar con una final. El partido terminaría 2-3 a favor del equipo dirigido por Mikel Arteta.
Recordar que en este partido no hubo participación tricolor, pues Moisés Caicedo estaba suspendido por acumulación de tarjetas amarillas; mientras que Piero Hincapié se sigue recuperando de un problema muscular.
El partido de vuelta se jugará el próximo martes 3 de febrero en el Emirates Stadium, para definir al primer finalista del torneo.

