Chelsea del ecuatoriano Moisés Caicedo que fue titular, derrotó cómodamente 3×0 al Barcelona en el Stamford Bridge, por la quinta fecha de la Champions League.
Ambos llegaban al cotejo en Inglaterra con siete unidades y el triunfo colocó a los de Enzo Maresca en puestos de clasificación directa de la tabla general. Niño Moi fue titular y, además de un quite sensacional en el comienzo del encuentro, cumplió con creces en la generación de juego y la presión alta que propuso el local.
Cinco remates había tenido, con dos goles anulados de Enzo Fernández (uno por mano previa en la jugada y el otro por posición adelantada) y el ansiado -y merecido- grito de gol llegó a los 27′ y de la forma menos pensada: Jules Koundé intentó rechazar debajo del arco y metió el balón en propia puerta. Para peores noticias españolas, sobre el cierre de la primera mitad vio la roja Ronald Araújo por una fuerte entrada a Marc Cucurella (segunda amonestación).
Ya en el segundo tiempo, las acciones se inclinaron todavía más para los británicos. Estevao volvió loco en su banda a Alejandro Baldé y el brasileño, tras una gran jugada personal, estiró la ventaja al 55′. Sin reacción, los catalanes procuraron no ser goleados y apenas le generaron peligro a Sánchez. Pero Enzo Fernández y compañía tenían otros planes…
Apenas iniciado el complemento, y tras otro festejo anulado por offside, el argentino habilitó a Liam Delap que definió ajustado a un poste. Gol, desahogo y humillación para un Blaugrana que decidió cuidar a Lamine Yamal y se resignó a esperar el pitazo final.
Buenas noticias para Ecuador: además de ver brillar a Caicedo, que se asienta cada vez más en la elite europea; el nacido en Santo Domingo terminó el cotejo en óptimas condiciones físicas y la amplitud del resultado le permitió incluso regular su desgaste.

