Chelsea de Moisés Caicedo venció y goleó 3×0 al PSG en el MetLife Stadium y se consagró campeón del Mundial de Clubes 2025.
El Chelsea salió a presionar al PSG con la intención de buscar un gol tempranero. Cole Palmer estuvo muy cerca de conseguir el primer tanto tras una buena jugada asociada del equipo, donde Joao Pedro pivotó de taco y Palmer remató desde el filo del área, con la pelota pasando a pocos centímetros del arco.
Los parisinos empezaron a hacerse sentir con el pase de los minutos y tuvieron dos ocasione seguidas que los Blues salvaron. Cole Palmer empezó a erigirse como la figura, ya que convirtió un doblete. A los 22’ y 30’, el inglés realizó dos jugadas similares amagando en el área para quedar de frente al arco y con un pase a la red marcó dos goles para el 2-0.
El Chelsea del Niño Moi se acercó aún más al título cuando al 43’ Joao Pedro convirtió el 3-0. Tras un pase de Palmer que lo dejó mano a mano, el brasileño picó la pelota en la definición para aumentar la diferencia. Los Blues sorprendieron en el 1T con una gran actuación y se fueron al descanso con el triunfo.
En el segundo tiempo el Chelsea salió a cuidar la diferencia ante un PSG que se volcó al ataque. Robert Sánchez apareció con dos grandes atajadas para mantener su arco antes de los 60’. Los Blues se iban acercando al título con el paso de los minutos, con Caicedo siendo importante para recuperar varias pelotas en los ataques del PSG.
Los cambios de los parisinos no tuvieron el efecto deseado, ya que no lograron romper el cerrojo defensivo del Chelsea. El equipo de Enzo Maresca hizo historia al ganarle 3-0 al PSG y convertirse en el primer campeón del Mundial de Clubes extendido. Moisés Caicedo volvió a meterse en las páginas doradas del fútbol ecuatoriano al ser el primer ecuatoriano en levantar un título mundial de clubes.