Havoline lo tiene
Ecuatorianos en el exteriorNoticias

Chelsea manda a Kendry Páez a la Championship

Kendry Páez volverá a equipo de origen Chelsea, pero jugará en el Championship, la segunda categoría de Inglaterra, tras su paso por Racing de Estrasburgo.

Los primeros pasos del ecuatoriano en Europa no fueron como se esperaba. En Francia no tuvo mucho rodaje y ha sido noticia más veces por cuestiones extrafutbolísticas que por lo que ha hecho en la cancha.

Es por esto último, entre otras cuestiones, que desde los Blues tienen definido un cambio de rumbo para el volante ofensivo, de 18 años.

El joven surgido en Independiente del Valle llegó a Londres a mediados del 2025, pero a los pocos días el club tomó la decisión de cederlo a préstamo al Racing de Estrasburgo, donde acumuló 20 partidos y un gol. Y desde la prensa inglesa sostienen que la directiva del Chelsea no se encuentra contenta con la situación de Kendry, y que avanzaron para finalizar su préstamo antes de tiempo.

El disgusto en Stamford Bridge pasa porque, más allá de su bajo nivel, Kendry ha sido noticia por su comportamiento afuera de las canchas. «Las imágenes que circulan muestran al joven de 17 años vapeando en un club nocturno: lujo, trasnochadas y una actitud que ha sido criticada por parecer más confiado que hambriento», cuentan desde Inglaterra.

En este enero, los Blues están avanzando para cortar el préstamo en Francia y cederlo al Ipswich Town, de la Segunda División de Inglaterra. De este modo, también ser verían beneficiados porque liberan un lugar en su cuota de préstamos al exterior.

Kendry Páez fue adquirido por Chelsea, pero el club inglés lo cedió al Racing de Estrasburgo (comparten el mismo grupo empresarial) para que sume minutos y tenga roce en el fútbol europeo.

Sin embargo, el ecuatoriano no ha tenido demasiado protagonismo. Hasta el momento ha disputado 20 partidos y marcó solamente un gol: 419 minutos distribuidos en 14 partidos por Ligue One y 298 minutos en seis encuentros de Conference League. Su único festejo fue el pasado 21 de septiembre en la victoria por 3-2 frente al París FC.