Inter Miami llegará la noche de esye viernes con su gran estrella, el argentino Lionel Messi a Guayaquil para estar en ‘El Partido de la Historia’ este sábado en el Monumental.
El hotel Oro Verde de Guayaquil será la casa oficial del Inter Miami durante su estadía en el Puerto Principal, que se extenderá hasta el domingo 8 de febrero. Diario El Universo tuvo acceso a la suite presidencial donde se hospedará Messi.
Esta habitación única podría llegar a tener un costo de $ 800 por noche en épocas de alta demanda. Según el gerente del hotel, Ricardo Ferri, Messi es una persona “sencilla” que no tiene muchas exigencias y admitió que hay artistas que tienen más requerimientos.
¿Cómo recibieron la noticia de que iban a ser la casa del Inter Miami?
Con muchísima alegría. Habíamos estado en negociaciones con Molina Corp. y habíamos trabajado arduamente para recibir esta licitación de quedarnos nosotros con el equipo.
¿Qué cambió en el hotel desde que se conoció aquello?
Primero, Messi vuelve a Oro Verde porque ya estuvo, pero después está el motivo más bonito que es su último partido en Ecuador te da otro aire: te pone más de fiesta. Messi lo escogió en su última visita a Ecuador, nos puso muy contentos.
¿Hay un tipo de preparación especial para recibir a Lionel Messi?
No es tanto. Messi no es un jugador con muchas posturas ni hace pedidos especiales. Al contrario, es un muchacho muy simpático y tranquilo. Ya lo tuvimos antes y no tiene necesidades especiales como artista, está lejos de eso. Comida de deportista, de atleta de alto rendimiento: pescado, pollo, verduras, hortalizas, frutas orgánicas, pero no es la gran cosa. No hemos traído comida de otro planeta.
¿Hay artistas que han sido más exigentes que el Inter Miami?
Por supuesto. El más importante que he visto en mi vida ha sido Leo Messi, y también es el menos exigente de todos.
¿Qué fue lo primero que pidió la delegación del Inter Miami?
Cuando nos presentaron como una de las opciones ellos ya nos conocían. Tenemos que hacer algunas adecuaciones en cuestiones de seguridad, el equipo ocupa unas 100 habitaciones, pero tenemos 235, el resto están ocupadas por huéspedes a quienes les encantaría cruzarse en un ascensor con Messi. Hemos construido pasajes y paredes falsas para que los jugadores vayan a su salón, al restaurante y a la charla técnica, y no tengan que cruzarse con nadie.
¿Qué pidió Messi?
Pollo, hortalizas, frutas orgánicas, abundante agua, le gusta el jugo de frutilla y… no lo pidió, pero ahora salió ‘el de siempre’ que dice Messi que es vino con Sprite y lo tenemos en el bar… para que ‘pegue rápido’ como dice él.
¿Qué le ofrecerán al Inter Miami?
Queremos sorprenderlos con bastante banana ecuatoriana, con camarón, vamos a ponerles verde, maduro frito…
Fuente: Diario El Universo

