Deportivo Cuenca no tuvo problemas para golear a El Nacional que pasa por malos momentos por 5×0 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, por la fecha 6 del Hexagonal 2 de la Liga Ecuabet 2025.
Durante la primera parte, los Morlacos casi que sin querer queriendo se encontrar con la apertura del marcador que le permitió manejar los hilos del encuentro con total tranquilidad y casi sin despeinarse a lo largo y lo ancho de los 90 minutos.
Es que, a solamente 5 minutos de haber iniciado el cotejo, los locales aprovecharon un horror en la salida del equipo militar y, con Estupiñán a la cabeza, no perdonaron: Stalin Morocho se metió en el área y desparramó al arquero Jordan Congo antes de inflar la red.
Ya en el complemento, los dirigidos por el Beto Araujo se aprovecharon de las facilidades defensivas y las desatenciones en el fondo del Bi-Tri para sentenciar la historia en una ráfaga de fútbol.
Con un doblete de Tobar, un tanto de Richard Calderón y otro de penal de Estupiñán, Cuenca festejó ante su gente un show de fútbol.
De esta manera, los Morlacos llegaron a 52 puntos y, a la espera de los duelos de Macará, Aucas y Emelec (son los únicos que pueden alcanzar o superar dicha línea de puntos), se aferran al sueño de la Sudamericana…

