El Nacional atraviesa horas críticas. El club aceptó la renuncia de Marco Pazos en medio de sanciones deportivas, la confirmación del descenso y una investigación que ya llegó a Fiscalía.
El resultado terminó con la renuncia de Marco Pazos y el Bi-Tri emitió un comunicado en la noche en el que reveló las decisiones que se tomaron en la reunión.
“El Directorio del Club Deportivo El Nacional informa que, en sesión de Directorio debidamente convocada y realizada el día de hoy, se ha aceptado la renuncia del Ingeniero Marco Vinicio Pazos, quien se desempeñaba como Presidente del Club, así como la dimisión del Ingeniero Pablo Erazo Ayala, quien ejercía el cargo de Primer Vocal Principal de la institución”, estableció el escrito de El Nacional.
También dieron a conocer quién tomará el cargo a partir de la salida de Pazos: “Asimismo, el Directorio ha resuelto designar al general Ricardo Cajas Matute como Presidente del Club Deportivo El Nacional, con el objetivo de garantizar la continuidad de la gestión institucional y deportiva, velando por los intereses del club”.
Así termina una era en la que las cosas no salieron nada bien y esta última gestión terminó llevando al Bi-Tri con la enorme posibilidad de perder la categoría.
En lo futbolístico se habían salvado, pero tras tener un tercer incumplimiento en deudas, el directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol confirmará próximamente si realmente se concreta el descenso administrativo para El Nacional.
La Comisión Disciplinaria de la FEF en las próximas horas dará a conocer el desenlace definitivo para los Puros Criollos de cara a la temporada 2026.

