Emelec logró una victoria muy importante, al derrotar en el Gonzalo Pozo Ripalda 1×2 a Sociedad Deportiva Aucas, por la fecha 27 de la Liga Ecuabet 2025.
Juan Pablo Ruiz tuvo la oportunidad de abrir el marcador en dos ocasiones en el primer tiempo, pero el arquero Edson Reséndez le negó el festejo. El argentino fue uno de los más importantes en ataque, ante la ausencia de Cristian Cueva y José Francisco Cevallos, en el equipo estelar.
Aucas tenía en Michael Carcelén a su principal figura, pero por momentos fue bien controlado por la defensa y mediocampo. En otras ocasiones si se hizo presente en el área del Bombillo, pero Pedro Ortiz sostuvo su arco en cero.
Para la segunda parte, Emelec sostuvo su trabajo ofensivo y también se hizo fuerte en defensa. Jaime Ayoví fue un buen apoyo para Ruiz, además de la labor de ida y vuelta de Alexander González.
Ruiz finalmente pudo anotar, en su tercer remate claro al arco. Emelec armó una jugada rápida con Alfonso Barco, Maicón Solis y Romario Caicedo, que terminó con gol del argentino muy cerca del arco de Reséndez.
10 minutos después, el cuadro azul encontró el gol de la tranquilidad. Solís recibió en el área, pifió en el primer remate, pero el central quedó mal ubicado y el jugador de Emelec tuvo la oportunidad de otro remate, para el 2-0.
Con esa tranquilidad, Guillermo Duró pobló el mediocampo y fue importante el ingreso de Cueva y Cevallos para manejar el balón. Aucas tenía pocas ideas en ofensivas y dependió mucho de lo que podía hacer Carcelén, que tuvo el descuento, pero el poste le negó.
Ortiz también se transformó en figura, ante la insistencia del local con algo de desorden. Aún así, el capitán azul fue decisivo para sostener la ventaja y que no exista un descuento que provoque la levantada de Aucas.
Sin embargo, su arco no quedó en cero, pues Aucas consiguió el descuento en el tiempo adicional. En un tiro de esquina, Ángelo Mina apareció en el segundo palo para el descuento que sirvió de poco.
Con la victoria, Emelec se ubica en el octavo puesto con 38 puntos y con opciones de meterse en el hexagonal por el título. El sexto hoy es Orense, con 41 puntos, y que tiene un partido pendiente.