Emelec volvió a los entrenamientos después de unos días sin poder entrenar, debido a falta de pagos a los jugadores, y ahora piensan en el partido del fin de semana por Liga Ecuabet 2025.
A través de un escrito, los futbolistas del bombillo no se guardaron nada y expresaron: «Los jugadores del Club Sport Emelec, queremos informar que hemos decidido retomar los entrenamientos pensando en el bienestar deportivo del equipo. Esta decisión la tomamos a pesar del incumplimiento del ofrecimiento realizado por parte del presidente de la institución, Ing. Jorge Guzmán, el día sábado 25 de octubre. Dicho ofrecimiento era el de cancelarnos a todos los jugadores los salarios de julio y agosto».
Como pasó hace unas semanas, la plantilla eléctrica no está de acuerdo con las últimas palabras del presidente Guzmán: «También queremos expresar nuestro total rechazo a las declaraciones del presidente, en las que desconoce las razones de nuestra medida, cuando él, más que nadie sabe la realidad que vivimos día a día. Solicitamos al señor presidente Guzmán y demás directivos que lo acompañan que no continúen distorsionando la realidad ni confundiendo a los socios e hinchada con información falsa».
Los jugadores también revelaron los meses que le deben: «Así mismo es importante aclarar que existen haberes pendientes a ciertos jugadores de 6-7 meses y aunque el presidente Guzmán manifiesta llevar apenas cinco meses en funciones, como representante legal de la institución es su responsabilidad asumir y resolver los compromisos pendientes sin importar de qué administración provengan».
«A la hinchada y a los socios, queremos dejar en claro que nuestra inconformidad e incertidumbre de pago se mantienen, pero somos conscientes de que la falta de entrenamientos y actividad afecta nuestro rendimiento y los resultados deportivos. Reiteramos nuestro compromiso con la camiseta, con el club y con todos los que día a día apoyan a Emelec», cerraron los futbolistas.
Emelec enfrentará este domingo a Macará en el duelo por la cuarta fecha del segundo hexagonal de la Liga Ecuabet, pero mientras el equipo retornó a los trabajos, el ambiente de tensión se mantiene entre la plantilla y la dirigencia.

