Enzo Maresca, director técnico del Chelsea, habló de Moisés Caicedo, previo al partido de la semifinal del Mundial de Clubes ante Fluminense.
Caicedo se ha convertido en una pieza clave para el Chelsea, logrando consolidarse como un titular fijo. Enzo Maresca, DT de los Blues, habló previo al partido ante Fluminense de este martes a las 14 (hora de Ecuador), y destacó el poder contar nuevamente con el ecuatoriano.
«Moi vuelve con nosotros, estamos encantados y felices de tenerlo. Ha sido muy importante en la temporada para nosotros. Por suerte, también tenemos a Romeo (Lavia). El otro día jugamos con Andrey Santos. Estamos muy contentos y aún más contentos con Moi en el equipo», declaró el italiano en rueda de prensa.
El DT del Chelsea también habló sobre el Flu, equipo de Renato Gaúcho, como rival: «De cualquier partido se aprenden cosas; de diferentes países y entrenadores. Siempre se aprende. Los dos primeros equipos brasileños fueron muy buenos, con muchísima energía, y creemos que mañana será igual».
«Renato es un entrenador con mucha experiencia; lleva muchos años en el fútbol. Veía más sus partidos cuando estaba en el Grêmio, pero no tanto ahora en el Fluminense. Tiene un estilo muy claro y, a estas alturas del campeonato, cualquier partido será complicado», añadió.
Además, Maresca comentó sobre las condiciones climáticas en las que jugarán este martes en New Jersey, con altas temperaturas: «Hemos jugado en diferentes condiciones, incluso adversas. Estamos en semifinales y trataremos de adaptarnos».
Moisés Caicedo y su mentalidad ganadora en el Mundial de Clubes: «No tengo límites»
Moisés Caicedo es una de las más grandes novedades en el Chelsea para enfrentar a Fluminense este martes por las semifinales del Mundial de Clubes. El volante ecuatoriano regresará a la alineación titular tras perderse el duelo ante Palmeiras por suspensión.
Ahora estará en cancha desde el minuto uno y Caicedo querrá liderar a los Blues a la final del torneo. El jugador de la Selección de Ecuador atendió a los medios previo al encuentro definitorio y se mostró confiado de lo que puede lograr su equipo.
«Ha sido un gran torneo, estamos en las semifinales. Estamos muy contento de estar aquí y lo que hemos conseguido», inició Moi.
«Yo creo que tengo muchísimo por mejorar, siempre digo que no tengo límites y que quiero ser uno de los mejores jugadores del mundo. No estoy ahora en este nivel por eso cada día quiero esforzarme más y hacerlo muy bien», agregó.
Con Moisés Caicedo y Willian Pacho en carrera: el premio económico por ganar el Mundial de Clubes
El Mundial de Clubes es una joyita para los equipos participantes en cuanto a lo financiero. Además de servir como vidriera para vender jugadores, los premios que otorga son más que destacados. Por ejemplo, el PSG solamente por jugar el certamen ya percibió más de 15 millones de dólares.
Ahora bien, con el objetivo de sumar a las arcas económicas, el cuadro parisino triunfó en su primer partido y, por eso, la organización le otorgó un cheque de dos millones de la divisa norteamericana. Un premio que repitió en la tercera fecha vs Seattle por el Grupo B. Así, la fase inicial le dejó $4.000.000 limpios, dado que no sumó en ese rubro frente al Botafogo por la caída.
PSG se había adjudicado 7,5 millones de USD más por decir presente en los octavos de final y en dicha instancia bajó al Inter Miami, por lo que le agregó 13.125 millones de USD al pozo total.
Esa suma se potenció todavía más por el 2-0 frente al Bayern Munich en instancia de cuartos. Pese a la expulsión de Pacho, su contribución en cancha fue clave para que los galos reciban el cheque de $21M.
De esta manera, si la competencia terminara para el París en semis, el equipo de Luis Enrique ya habría cosechado -de mínima- 61 millones de dólares en premios.
Una cuenta muy similar lleva cosechada el Chelsea de Moisés Caicedo. Más de 15 millones de dólares solamente por participar, sumado a dos victorias y una derrota en la fase de grupos ($4M ganados). Un camino que continuó con triunfos a Benfica y Palmeiras para llegar a semis, con poco más de 60 millones de la divisa norteamericana en el bolsillo.