Facundo Castelli recibió la tarjeta roja el pasado lunes en el Capwell ante Macará, y ya sabe la sanción en la cual, no podrá volver a jugar en este 2025.
El delantero fue la referencia en ataque de Emelec, manejando varios de los ataques y siendo importante para poder acercarse al arco de Macará. Cuando los Eléctricos estaban acercándose al gol, una jugada dividida terminó en la expulsión del delantero argentino.
A los 41 minutos, Castelli trabó con Roberto Garcés y la pelota quedó libre, con el 9 corriendo para buscar la pelota al igual que el zaguero Nahuel Arena. Ambos llegaron al mismo tiempo a la dividida, pero el árbitro Anthony Díaz vio que los pupos del argentino impactaron sobre la rodilla del jugador de Macará y le sacó la tarjeta roja.
La acción fue por una movimiento natural de disputa del balón, por lo que el encargado del VAR, Jefferson Macías, lo llamó a revisar la acción. Díaz vio la jugada y mantuvo su decisión de expulsarlo a pesar de que fue una pelota dividida y el contacto de Castelli sobre Díaz fue fortuito.
Esto provocó el enojo en Emelec, ya que consideraron que la expulsión no fue justa. Castelli pasó de la alegría de volver a la titularidad a ser expulsado antes de que acabe el primer tiempo. No es la primera vez que está sancionado en el año, ya que tuvo que cumplir un partido sin jugar por ver doble tarjeta amarilla en mayo.
¿Cuántos partidos le dieron a Facundo Castelli?
Para Castelli, esta fue su tercera tarjeta roja en los 34 partidos que tiene con el Bombillo, en los que sumó nueve goles y dos asistencias.
Conocida el Acta de Sanciones el Comité Disciplinario de la LigaPro, el castigo es de dos partidos, por juego brusco grave. De esta manera, el argentino se perderá los últimos dos encuentros el Bombillo en la temporada: ante El Nacional -encuentro que pasó al lunes 15- y contra Deportivo Cuenca.

