La mañana de este domingo, en un partidazo, el Arsenal se impuso en el Emirates Stadium 3×1 al Manchester United, por la fecha 4 de la Premier League.
Claro que no fue una tarea fácil para los dueños de casa, pues los ‘diablos rojos’ pegaron primero en el Emirates Stadium con la anotación de Marcus Rashford a los 27′ minutos. No obstante, los pupilos de Mikel Arteta no se desmoronaron y encontraron la rápida paridad por medio de Martin Odegaard (29′).
Si la primera mitad trajo emociones, el complemento las superó. A los 88′ el argentino Alejandro Garnacho adelantó al United, no obstante su gol fue anulado por fuera de juego. En los descuentos apareció Declan Rice (90+6′) tras un córner y desató la euforia en la hinchada local.
Mientras algunos no podían creer el agónico triunfo, Gabriel Jesús no quiso dejar dudas en el ganador y sentenció el partido cuando se jugaba el undécimo minuto de tiempo agregado, con lo que el Arsenal llegó a 10 unidades y quedó quinto en la tabla.
Por su parte, los de Manchester cayeron al undécimo puesto con apenas 6 puntos. En la próxima jornada, los de Londres visitarán al Everton el 17 de septiembre tras el receso por la Fecha FIFA, mientras que los ‘red devils’ recibirán al Brighton un día antes.