Gonzalo Valle, arquero de Liga de Quito, habló sobre su recuperación y cuando estaría de vuelta a las canchas, luego de sufrir una lesión que lo alejó de las semifinales de la Copa Libertadores y la parte final del torneo ecuatoriano.
El golero sufrió una distensión ligamentaria en octubre pasado, por lo que ya no pudo jugar más. El cuerpo médico del club optó por una rehabilitación sin cirugía, que ha ido bien según contó Valle.
“Mi recuperación va bastante bien. Se habló con el cuerpo médico de Liga, además de que la gente de la selección ha estado pendiente de mí, por lo que se determinó que puedo volver a los entrenamientos cuando Liga empiece la pretemporada”, dijo Valle en entrevista con el Canal del Fútbol.
Liga de Quito, al mando del DT Tiago Nunes, tiene previsto arrancar la pretemporada en la segunda semana de enero. Ya podrá contar con el golero, que también apunta a recuperar su rendimiento y estar convocado por Ecuador para el Mundial 2026.
“Seguimos todos los pasos que se establecieron. No me he saltado ningún escalón dentro de la recuperación; todo va acorde a lo planeado. Lo esencial era no llegar al quirófano, porque si me intervenía probablemente la recuperación iba a ser más larga y me perdía el Mundial”, agregó.
El arquero tampoco da por hecho estar en la nómina: “Tampoco quiero decir que tengo el puesto comprado; eso es algo que se lo va a ganar a lo largo de este nuevo año. Se viene un camino muy hermoso en este 2026. Todos han estado pendientes de mi recuperación”.

