Guillermo Duró, entrenador del Club Sport Emelec, llegó a la ciudad de Guayaquil para hablar con la dirigencia, y saber todo lo relacionado a la temporada del equipo azul en este 2026.
El argentino habló sobre el armado del equipo para la LigaPro 2026, aunque sin dejar de mencionar el tema de las demandas FIFA y el complicado presente de la institución guayaquileña.
Sobre el armado del equipo y la posible llegada del atacante Jonatan Bauman, Duró señaló: “Ahora nos vamos a juntar con los dirigentes, empezaremos a planificar y ver cómo está la situación”.
«Yo no pedí a ningún jugador, porque todavía no sabemos qué va a pasar. Todo lo que sale, es porque quieren imponer un nombre o quieren sacar ventaja para algún otro lado. Todavía no se puede hablar de nombres, porque no sabemos qué va a pasar».
Sobre los trabajos de pretemporada, Duró mencionó: «Vamos a empezar a partir del sábado y domingo con algunos chequeos y el lunes con la pretemporada».
Al ser consultado por los puestos a reforzar, el DT de Emelec manifestó: «Vamos a buscar en todas las líneas, salvo el arquero que es el mejor del campeonato».
Por último, se refirió al precontrato con Miller Bolaños: ”Miller todavía no está incorporado, es una posibilidad”.

