Havoline lo tiene
Independiente del ValleLiga de QuitoLigaProNoticias

Independiente del Valle empató ante Liga de Quito por la fecha 3 del Hexagonal Final

Independiente del Valle y Liga de Quito empataron sin goles en el estadio Banco Guayaquil, por el partido pendiente de la fecha 3 del Hexagonal Final de la Liga Ecuabet 2025.

Los primeros minutos fueron de estudio, pero antes de los cinco minutos, Jeison Medina estuvo cerca de abrir el marcador con un remate que pasó cerca de la portería de Guido Villar.

De a poco el matagigantes comenzó a generar peligro por medio de la conducción de Justin Lerma que buscó encontrar a Claudio Spinelli y Michael Hoyos.

Independiente del Valle empezó a ser más peligroso en campo albo y Ricardo Adé estuvo firme para apagar el incendio ante los ataques de Claudio Spinelli.

El cuadro universitario intentó responder con contraataques, aunque sin mayor profundidad y el local era el que terminaba dominando el balón.

Cerca del cierre de los primeros 45 minutos, Jeison Medina tuvo la ocasión más clara al quedar mano a mano; sin embargo, el colombiano no definió bien y no logró abrir el marcador en el Estadio Banco Guayaquil.

En el complemento, los albos salieron enchufados y Leonel Quiñónez estuvo cerca de conseguir el primer tanto a través de un remate desde fuera del área.

Luego la pelota volvió a pasar al dominio del flamante campeón y se juntaron Thiago Santamaría con Jhegson Méndez para lastimar y Ricardo Adé nuevamente tuvo buenas intervenciones para cortar las jugadas del rival.

Tiago Nunes apostó por los ingresos de Michael Estrada, Gabriel Villamil y Alexander Alvarado, pero el Rey de Copas no pudo recuperar esa intensidad que demostró al inicio del complemento.

Después la recta final estuvo muy disputada y la falta de puntería fue protagonista, ya que albos y rayados no lograron marcar.

Independiente del Valle se consagró como el nuevo campeón del fútbol ecuatoriano y ahora alcanzó la cifra de 76 puntos. En la penúltima fecha enfrentará a la Universidad Católica.

Por su lado, Liga de Quito se tuvo que conformar con el empate y por ahora es segundo con 66 puntos y le saca dos a Barcelona.

Los albos dependen de sí mismo en esa pelea por alcanzar el cupo a la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores y el domingo tendrá que visitar a Libertad.