Jhonatan Narváez se impuso la mañana de este sábado, en la etapa 8 del Giro de Italia 2026 y consiguió su segunda victoria en la presente edición de la competencia.
El ciclista del UAE Team Emirates-XRG completó la jornada con un tiempo de 3:27:26, tras un sólido ataque en los kilómetros finales que le permitió cruzar la meta en solitario.
Superviviente de una fuga y con un final de etapa rompepiernas, Narváez atacó a 10 km de la meta para plantarse sólo en la meta de Fermo y saborear un nuevo triunfo en la Corsa Rosa.
El ciclista del equipo UAE Emirates superó por una treintena de segundos al noruego Andreas Leknessund, con quien se fugó del pelotón a más de 70 km para la llegada, acompañados también por su compañero de equipo danés Mikkel Bjerg.
Es la cuarta victoria de etapa para Narváez en el Giro e iguala así a su compatriota Richard Carapaz
El campeón de Ecuador ya ganó una etapa en la edición 2020, otra en 2024, cuando también se vistió de rosa por un día, y el pasado martes se impuso en Cosenza en un esprint en un grupo reducido.
En total, Ecuador suma nueve victorias de etapa en el Giro de Italia, contando la que ganó Jonathan Caicedo en 2020.
Con esta actuación, Narváez confirma que está completamente recuperado de la grave caída que sufrió en enero pasado, en el Tour Down Under, en Australia, cuando se fracturó dos vértebras.
Narváez declaró que sin la ayuda, de su compañero de equipo Mikkel Bjerg, no habría ganado, después de imponerse desde la fuga en la octava etapa del Giro de Italia, disputada entre Chieti y Fermo.
El ecuatoriano sumó la cuarta victoria de su carrera en la ‘Corsa Rosa’, la segunda en esta edición, pero no se conforma: “Me tengo que centrar en mi carrera, puedo conseguir más victorias. Podemos seguir luchando hasta Roma”.

