Lando Norris entró en la historia la mañana de este 7 de diciembre. El piloto de McLaren se coronó campeón mundial en Abu Dabi y puso fin al dominio de cuatro años de Max Verstappen.
El inglés hizo lo que tenía hacer: terminar en el podio. Fue tercero y con ese resultado logró cortar el reinado de Max Verstsappen, quien también hizo lo que debía, ganar en Yas Marina, pero no le alcanzó.
El Mundial llegó a la última fecha con tres contendientes: Norris, Verstappen y Oscar Piastri, encerrados en 16 puntos. La ilusión de tener una definición vibrante y caliente quedó opacada por una carrera de trámite aburrido, cercano al sopor.
Verstappen fue el dominador de la carrera y, con eso, se convirtió en el piloto más ganador de la temporada, con ocho triunfos, pero no le alcanzó para llevarse su quinto título.
Después de cuatro temporadas de reinado, no pudo contra la desventaja de 12 puntos con los que llegó a Abu Dhabi con respecto a Norris. No dependía de él y su trabajo con Red Bull poder lograr la corona. Debía vencer y esperar.
Su parte la hizo y vendió cara la derrota. La arremetida de Max quedó cerca de quedar en la épica, después de estar a 104 unicades de Piastri tras el GP de Países Bajos.
Desde el retorneo del Mundial tras el parón de verano, el neerlandés no se bajó del podio en las diez fechas finales, con seis triunfos.

