Liga de Portoviejo con un drama hasta el final, venció por la mínima diferencia a Aampetra en el estadio Reales Tamarindos, para subir a la Serie B del fútbol ecuatoriano.
Los primeros minutos del partido fueron muy parejos, con ambos equipos estudiándose y tomando recaudos para no quedar mal parados en defensa. Aampetra logró tener más la pelota y buscó el arco rival, pero la defensa de la Capira estuvo atenta. A los 12 minutos se dio una polémica por una mano de Édison Caicedo que fue dentro del área, pero el árbitro Robert Cabrera la sancionó afuera. El VAR no intervino para que el juez corrija la decisión, algo que generó reclamos de la visita.
El primer tiempo tuvo un bache de juego por algunos minutos en la que no se dieron ocasiones de gol, pero a los 40 minutos una individualidad desequilibró el marcador. Jhojan Riascos sacó un buen remate desde la medialuna del área y puso el 1-0 para desatar la alegría en el Reales Tamarindos, que explotó con el grito de gol.
Aampetra intentó buscar el empate en los minutos finales del primer tiempo, pero no lo lograron y se fueron al descanso con la Capira en ventaja. En el segundo tiempo la Copira fue mejor a pesar de que el Equipo Aviador estaba urgido de empatar para forzar los penales. Los dirigidos por Raúl Duarte estuvieron cerca de aumentar la ventaja, pero fallaron en la definición.
Faltando 15 minutos, la visita mejoró y logró generar peligro sobre el arco rival. Alex Mayorga, arquero de LDUP, estuvo atento y con buenas intervenciones logró mantener el cero en su valla. El equipo de Duarte se enfocó en defender la ventaja con el ingreso de defensas para dejar menos espacios.
El 1-0 se mantuvo a favor de la Copira, resultado con el que Liga de Portoviejo se quedó con las semifinales del Ascenso Nacional y confirmó su ascenso a la Serie B. Los portovejenses estallaron de emoción con el final del partido, generando un festejo muy grande en el Reales Tamarindos.
La Capira logró el ascenso a la Serie B tras una larga temporada, regresando a esta categoría después de cinco años, ya que en 2020 fue la última vez que la disputó. Los manabitas se convirtieron en el primer equipo de Segunda Categoría en ascender en el año, a la espera de que Cuenca Juniors y Mineros jueguen la semifinal de vuelta.

